Tipo de adeudo unico

Significado del débito
Activo = Patrimonio neto + Pasivo. El aumento del activo se carga y la disminución del activo se abona, mientras que el aumento del pasivo se abona y la disminución del pasivo se carga. El hecho de que un débito aumente o disminuya una cuenta depende del tipo de cuenta de que se trate. En la ecuación contable Activo = Pasivo + PatrimonioSi una cuenta de activo aumenta (por un cargo), entonces también hay que disminuir (abono) otra cuenta de activo o aumentar (abono) una cuenta de pasivo o patrimonio.2. ¿El cargo es más o menos?
Débito es izquierda y crédito es derecha. No hay que asociarlo con más o menos: débito significa simplemente izquierda y crédito significa derecha. 'Debe' es un término formal de contabilidad y teneduría de libros que proviene de la palabra latina 'Debris', que significa 'deber'. El debe se sitúa en el lado positivo de una cuenta de balance y en el lado negativo de una partida de resultados.3. ¿Qué significan DR y CR?
Pasivo
Según el sistema de partida doble de la contabilidad, existen tres tipos de cuentas que le ayudan a mantener un registro sin errores de sus asientos contables. Cada tipo de cuenta tiene una regla para identificar su aspecto deudor y acreedor denominada Regla de Oro de la Contabilidad. Las cuentas son:
Las cuentas contables que contienen transacciones relacionadas con individuos u otras organizaciones con las que su empresa tiene transacciones directas se conocen como cuentas personales. Algunos ejemplos de cuentas personales son los clientes, los proveedores, las cuentas salariales de los empleados, los dibujos y las cuentas de capital de los propietarios, etc.
En este ejemplo, el receptor es un empleado y el dador será la empresa. Por lo tanto, en el asiento, se cargará la cuenta Salario del empleado y se abonará la cuenta Caja / Banco.
Las cuentas contables que contienen transacciones relacionadas con los activos o pasivos de la empresa se denominan cuentas reales. Las cuentas de naturaleza tangible e intangible entran en esta categoría de cuentas, es decir, Maquinaria, Edificios, Fondo de comercio, Derechos de patente, etc. Los saldos de estas cuentas no se reducen a cero al final del ejercicio a menos que se produzca una venta del activo o el pago de un pasivo o el cierre o la adquisición de la empresa. Estas cuentas aparecen en el Balance y los saldos se trasladan al ejercicio siguiente.
Tipo de cuenta
Cada cuenta puede representarse visualmente dividiéndola en los lados izquierdo y derecho, tal como se muestra. Esta representación gráfica de una cuenta del libro mayor se conoce como cuenta en "T". Una cuenta en "T" se llama así porque parece una "T", como puede verse en la cuenta en "T" que se muestra aquí.
Un débito registra información financiera en el lado izquierdo de cada cuenta. Un abono registra información financiera en el lado derecho de una cuenta. Un lado de cada cuenta aumentará y el otro disminuirá. El saldo final de la cuenta se obtiene calculando la diferencia entre los cargos y abonos de cada cuenta. A menudo verá los términos débito y crédito representados en taquigrafía, escritos como DR o dr y CR o cr, respectivamente. Dependiendo del tipo de cuenta, los lados que aumentan y disminuyen pueden variar.
Como podemos ver en esta ecuación contable ampliada, las cuentas del Activo aumentan por el lado del Debe y disminuyen por el lado del Haber. Lo mismo ocurre con las cuentas de Dividendos y Gastos. Las cuentas del Pasivo aumentan en el lado del Haber y disminuyen en el lado del Debe. Lo mismo ocurre con las cuentas de acciones ordinarias e ingresos. Esto será más fácil de entender a medida que se familiarice con el saldo normal de una cuenta.
Crédito
Un débito es un asiento contable que da lugar a un aumento del activo o a una disminución del pasivo en el balance de una empresa. En contabilidad básica, los cargos se compensan con abonos, que operan exactamente en la dirección opuesta.
Por ejemplo, si una empresa pide un préstamo para comprar equipos, simultáneamente cargará el activo fijo y abonará una cuenta del pasivo, dependiendo de la naturaleza del préstamo. La abreviatura de débito es a veces "dr", que es la abreviatura de "deudor".
El débito es una característica que se encuentra en todos los sistemas de contabilidad por partida doble. Los débitos son lo contrario de los créditos. Los débitos representan el dinero que sale de una cuenta concreta; los créditos representan el dinero que entra.
En un asiento estándar, todos los cargos se sitúan en las líneas superiores, mientras que todos los abonos se enumeran en la línea inferior a los cargos. Cuando se utilizan cuentas T, un débito es el lado izquierdo del cuadro, mientras que un crédito es el lado derecho. Los cargos y abonos se utilizan en el balance de comprobación y en el balance de comprobación ajustado para garantizar que todas las entradas cuadran. El importe total en dólares de todos los cargos debe ser igual al importe total en dólares de todos los abonos. En otras palabras, las finanzas deben cuadrar.