Tipo de adeud

Coeficiente de endeudamiento

A lo largo de tu vida, probablemente pedirás préstamos muchas veces para diferentes fines. En algún momento te encontrarás con varios tipos de deuda a largo plazo: un préstamo estudiantil, una hipoteca, un préstamo para el coche, una tarjeta de crédito, una línea de crédito. Comprender los aspectos básicos de los distintos tipos de deuda puede ayudarte a gestionar el complejo panorama financiero actual. Veamos las características clave que subyacen a varios tipos comunes de deuda y lo que pueden significar para tus finanzas.

Si un préstamo está "garantizado", significa que usted ha pignorado parte de su propiedad como garantía a cambio del dinero que le han prestado. Si no devuelve el dinero en el momento en que debe hacerlo, o si se salta algún pago, el prestamista tiene derecho a quedarse con su propiedad. Las deudas garantizadas suelen tener tipos de interés más bajos que las no garantizadas porque la garantía disminuye el riesgo del prestamista. Además, en general, cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más bajo será el tipo de interés.

Las hipotecas y los préstamos para automóviles se encuentran entre los tipos más comunes de deuda personal garantizada en Estados Unidos: la propiedad que se pignora como garantía es su casa o su coche. La mayoría de las hipotecas y los préstamos para automóviles tienen tipos de interés fijos durante la duración del préstamo, aunque existen algunas hipotecas de tipo variable. Los intereses de las hipotecas suelen ser deducibles, mientras que los de los préstamos para automóviles no lo son.

¿Cuáles son las tres principales categorías de deuda?

Los tres tipos de deuda: Sobre las deudas prioritarias, garantizadas y no garantizadas.

¿Cuáles son los tipos de deuda más comunes?

Las deudas más comunes que cobran los cobradores son las de las tarjetas de crédito, las médicas y las de los préstamos estudiantiles. Hay otras, como los préstamos personales, las facturas de teléfono móvil, las facturas de servicios públicos, los cargos por sobregiro bancario, los préstamos para automóviles y los préstamos de día de pago, por nombrar algunas más.

  Adeudos tipo que es el sufijo

Tipos de financiación de la deuda

La definición de deuda es "una obligación que obliga al deudor a pagar el dinero a su acreedor". La deuda no es más que la cantidad de dinero que uno toma prestado. En otras palabras, es el dinero que uno gasta y que no es suyo. Por ejemplo, pedir un préstamo a un banco, hacer compras con tarjeta de crédito, etc. Las grandes empresas también piden dinero prestado para financiar sus proyectos y para otras necesidades empresariales.

Los tipos de deuda más comunes son los préstamos y las tarjetas de crédito. Además de éstos, los préstamos de las empresas se conocen como deuda corporativa. Asimismo, los bonos y el papel comercial son los tipos comunes de instrumentos de deuda de las empresas que no suelen estar disponibles para los particulares. Los bonos son un tipo de instrumento de deuda que permite a una empresa recaudar fondos vendiendo la promesa de reembolso a sus inversores. Por otro lado, un papel comercial es un instrumento de deuda a corto plazo con un vencimiento de 270 días o menos.

Un contrato de deuda es un acuerdo que permite a la parte prestataria tomar dinero prestado con la obligación de devolverlo en una fecha posterior, normalmente con intereses. Además, se percibe la deuda como un concepto negativo. Sin embargo, con una planificación y gestión adecuadas, uno puede beneficiarse de endeudarse para satisfacer sus necesidades.

  Adeudos tipo que es el sufijo

Deuda positiva

Es probable que los niños que hoy no tienen deudas se conviertan en los prestatarios de mañana. Sin embargo, con algo de educación, los adolescentes y preadolescentes pueden tomar decisiones más informadas sobre las deudas. Con el conocimiento y el vocabulario que necesitan para entender las diferentes formas de deuda, los niños deberían sentirse más en control de sus finanzas cuando sean mayores.

¿Listo para empezar la conversación? Esta guía te ayudará a definir los distintos tipos de deuda que existen en Canadá, a explicar su funcionamiento y a mostrar a tus hijos cómo una "buena deuda" puede contribuir a mejorar su vida.

La deuda suele dividirse en dos categorías: "mala" y "buena". La categoría en la que se encuentre depende de la razón por la que se haya contraído la deuda. Un truco para saber si la deuda puede ser buena o mala es pensar en la diferencia entre necesidades y deseos.

Observa rápidamente algunas situaciones de la vida real. Puede que tengas que pedir un préstamo para ir a la universidad o al instituto, una decisión que tiene muchas posibilidades de mejorar tu vida más adelante. Pero es probable que quieras comprar el último smartphone con tu tarjeta de crédito (sobre todo si tu teléfono actual aún es utilizable). Y si a ese saldo de la tarjeta de crédito le añades un servicio de streaming, comida para llevar cada semana y un par de zapatos nuevos, esos deseos pueden sumarse rápidamente, dejándote poco margen de maniobra para las necesidades reales. Ahora, desglosémoslo un poco más:

Deuda financiera

Learn & Grow Secciones administración del dineroJulio 29, 2021 |8 min read Entender cómo se clasifican las deudas -y cómo funcionan las clasificaciones- puede ayudar a tomar decisiones financierasJulio 29, 2021 |8 min readEn los términos más sencillos, una persona contrae una deuda cuando pide dinero prestado y se compromete a devolverlo. Ejemplos comunes son los préstamos estudiantiles, las hipotecas y las compras con tarjeta de crédito.

  Adeudos tipo que es el sufijo

Pero ¿sabías que esos préstamos se consideran en realidad diferentes tipos de deuda? Las deudas suelen clasificarse en cuatro categorías: con garantía, sin garantía, rotatorias y a plazos. Y, como verás, las categorías a menudo se solapan. Sigue leyendo para saber más sobre cómo se clasifica la deuda. 1. Deuda garantizada

Para entender la deuda garantizada, puede ser útil ponerse en el lugar de un prestamista. Cada vez que una persona pide un préstamo, un prestamista tiene que considerar si esa deuda será devuelta. La deuda garantizada permite a los acreedores reducir su riesgo. Esto se debe a que la deuda garantizada está respaldada por un activo, también conocido como garantía. En otras palabras, la garantía "asegura" el préstamo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad