Que significa adeudo en la seguridad social

Significado de Ssi
El Fondo Fiduciario Federal del Seguro de Vejez y Supervivencia y el Fondo Fiduciario Federal del Seguro de Invalidez (conjuntamente, Fondo Fiduciario de la Seguridad Social o Fondos Fiduciarios) son fondos fiduciarios que se encargan del pago de las prestaciones de la Seguridad Social (Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez; OASDI) administrados por la Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos[1][2][3].
La Administración de la Seguridad Social recauda los impuestos sobre las nóminas y utiliza el dinero recaudado para pagar las prestaciones del Seguro de Vejez, Supervivencia e Invalidez a través de fondos fiduciarios. Cuando el programa registra un superávit, los fondos excedentes aumentan el valor del Fondo Fiduciario. En 2021, el Fondo Fiduciario contenía (o, alternativamente, se le debían) 2,908 billones de dólares [4] La ley exige que el Fondo Fiduciario se invierta en valores no negociables emitidos y garantizados por la "plena fe y crédito" del gobierno federal. Estos valores devengan un tipo de interés de mercado[5].
El "Fondo Fiduciario de la Seguridad Social" se compone de dos fondos separados que mantienen las obligaciones de deuda del gobierno federal relacionadas con lo que tradicionalmente se consideran prestaciones de la Seguridad Social. El mayor de estos fondos es el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI, por sus siglas en inglés), que mantiene en fideicomiso valores del gobierno federal que devengan intereses especiales, adquiridos con el excedente de los ingresos del impuesto sobre la nómina del OASI[8]. El segundo fondo, más pequeño, es el Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad (DI, por sus siglas en inglés), que mantiene en fideicomiso más valores del gobierno federal que devengan intereses especiales, adquiridos con el excedente de los ingresos del impuesto sobre la nómina del DI[9].
¿Qué hace la Seguridad Social?
La Seguridad Social ofrece protección financiera a la población de nuestra nación, apoyando a los estadounidenses a lo largo de todos los trayectos de la vida. Administramos las prestaciones de jubilación, invalidez, supervivencia y familiares, y afiliamos a las personas a Medicare.
¿Debo devolver dinero a la Seguridad Social?
Por favor, devuélvanos el importe de su prestación si ha sido superior al que le correspondía. Si ha recibido una carta en la que se le informa de que ha cobrado más de lo que le correspondía, devuélvanos el dinero en un plazo de 30 días.
¿Cuánto paga EE.UU. de Seguridad Social?
La Seguridad Social se financia mediante un impuesto específico sobre las nóminas. Empresarios y empleados pagan cada uno el 6,2% de los salarios hasta el máximo imponible de 160.200 dólares (en 2023), mientras que los autónomos pagan el 12,4%.
Teléfono de gestión de deudas con la Seguridad Social
La opinión generalizada en Washington es que el envejecimiento de la población disparará el gasto en prestaciones sociales y endeudará profundamente al país (véase, por ejemplo, Brookings-Heritage Fiscal Seminar 2008, Peterson-Pew Commission 2009). Si bien es cierto que el gasto de Medicare se disparará si no se controla el crecimiento de los costes sanitarios, no ocurre lo mismo con el gasto de la Seguridad Social, que se prevé que se estabilice como porcentaje del PIB tras la jubilación de los Baby Boomers.
La Seguridad Social registra este año un superávit de 77.000 millones de dólares1 y acumula un fondo fiduciario lo suficientemente grande como para durar hasta la jubilación de los Baby Boomers. La Seguridad Social sólo puede gastar lo que recibe en ingresos fiscales y lo que ha acumulado en su fondo fiduciario a partir de los superávit anteriores y los intereses devengados. No puede aumentar el déficit si se agota el fondo fiduciario porque la ley le prohíbe endeudarse (si los ingresos actuales y los ahorros en el fondo fiduciario no bastan para pagar las prestaciones prometidas, hay que recortarlas). Aunque serán necesarios cambios modestos para equilibrar la Seguridad Social a lo largo del periodo de planificación de 75 años, el déficit previsto es inferior al 1% del producto interior bruto (PIB).
Condonación de la deuda con la Seguridad Social
Administramos las prestaciones de jubilación, invalidez, supervivencia y familiares, e inscribimos a las personas en Medicare. También proporcionamos números de la Seguridad Social, que son identificadores únicos necesarios para trabajar, realizar transacciones financieras y determinar el derecho a determinados servicios gubernamentales.
La Seguridad Social proporciona ingresos por jubilación a casi todos los trabajadores estadounidenses. También administramos la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a algunas personas mayores de 65 años que tienen ingresos y recursos limitados.
Si padece una enfermedad que afecta a su capacidad para trabajar durante doce meses o más, o si se prevé que su enfermedad acabará en fallecimiento, la Seguridad Social puede proporcionarle una ayuda. En el caso de los niños, es posible que podamos prestarles ayuda si padecen una enfermedad que afecta de forma significativa a sus actividades cotidianas.
Administramos dos programas relacionados con la discapacidad. El Seguro de Invalidez de la Seguridad Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Aunque el SSDI y el SSI tienen diferentes normas laborales y económicas para poder optar a ellos, en esencia, ambas prestaciones están destinadas a proporcionar ayuda económica a las personas discapacitadas.
¿A quién deben dinero los EE.UU.?
La Administración de la Seguridad Social expide tarjetas de la Seguridad Social a:Vea cómo puede obtener una tarjeta de la Seguridad Social corregida o sustituida. ¿Qué es una tarjeta de la Seguridad Social? Su tarjeta de la Seguridad Social es un documento de identificación importante. Cuando solicite un número de la Seguridad Social (SSN), la Administración de la Seguridad Social (SSA) le asignará un número de nueve dígitos. Este es el mismo número que aparece impreso en la tarjeta de la Seguridad Social que le expedirá la SSA. Si cambia de nombre, tendrá que obtener una tarjeta corregida.Cómo obtener una tarjeta de la Seguridad SocialCómo obtener un número de la Seguridad Social para un nuevo bebéLa forma más fácil de obtener un número de la Seguridad Social para su hijo es cuando solicita el certificado de nacimiento de su hijo después de que nazca en el hospital. Si espera a solicitar un número en una oficina de la Seguridad Social, puede haber retrasos mientras la SSA verifica el certificado de nacimiento de su hijo. Su hijo necesitará su propio número de la Seguridad Social para que usted pueda:Prevenir el robo de identidadGuarde su tarjeta de la Seguridad Social en un lugar seguro para protegerse del robo de identidad.