Adeudos de seguridad social

¿Qué porcentaje de la seguridad social se puede embargar para la manutención de los hijos?
Vivir sólo con los pagos de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es la realidad de muchas personas que viven hoy en día en Estados Unidos. Aproximadamente 8,3 millones de estadounidenses reciben SSI[1]. Estos pagos están destinados a mantener a sus beneficiarios a flote económicamente, pero para los que ya están ahogados en deudas, apenas son una gota en el cubo.
Lauren lo aprendió por las malas. Vivía con casi 17.000 dólares de deuda no garantizada, y si seguía pagando como lo estaba haciendo, debería 9.052,90 dólares más en intereses y tardaría 10 años y 4 meses en pagarla.
Recibir la Seguridad Social Suplementaria depende de su nivel de necesidad. Suele concederse a las personas ciegas, ancianas o discapacitadas. Hay que cumplir unos límites específicos de bienes e ingresos para tener derecho a ella, y no paga mucho. La cuantía mensual de la prestación federal de 2020 para los individuos es de sólo 783 dólares, y de sólo 1.175 dólares para las parejas.
Pero aquí está el gran problema con el SSI cuando se trata de la deuda: Si ganas más de una cierta cantidad de dinero, se puede restar de tus pagos. Lauren estaba muy familiarizada con esta lucha. Sentía que si ganaba más dinero para pagar sus deudas, le dejaría sin suficiente SSI para vivir.
¿Se puede embargar la seguridad social por restitución?
Los cambios en la elegibilidad de la Seguridad Social y Medicare, los topes de gasto y los requisitos de trabajo de la red de seguridad son algunas de las principales prioridades de los principales republicanos de la Cámara de Representantes que quieren utilizar el plazo del límite de la deuda del próximo año para obtener concesiones de los demócratas.
Los cuatro republicanos interesados en presidir la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes en el próximo Congreso dijeron en entrevistas que la fecha límite del próximo año para elevar o suspender el techo de la deuda es un punto de influencia si su partido puede ganar el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período de noviembre.
La posición republicana -que sus miembros aún están formulando- podría preparar el terreno para un enfrentamiento explosivo el año que viene, que recuerda a las negociaciones de 2011, cuando la ola de republicanos del Tea Party se enfrentó a la administración Obama por el gasto.
Si el Congreso no eleva o suspende el límite de la deuda antes de la fecha límite, el gobierno federal incumpliría los pagos que los funcionarios ya habían acordado realizar. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió durante las negociaciones de 2021 que un impago sería "una catástrofe" y podría provocar una crisis financiera.
Número de cobro de la Seguridad Social
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Administración de la Seguridad Social colaboran en el cobro de las deudas no tributarias con el Gobierno de los Estados Unidos. Las personas que tienen una deuda no tributaria con el Gobierno de los Estados Unidos están sujetas a acciones para cobrar el dinero. Pueden ver reducidas sus prestaciones de jubilación o invalidez de la Seguridad Social para pagar la deuda no tributaria. Las prestaciones de la Seguridad Social Suplementaria (SSI) no se verán afectadas por la compensación.
El reembolso de la deuda federal no tributaria de las prestaciones de la Seguridad Social se exige en virtud de la Ley de Mejora del Cobro de Deudas. También se pueden reducir algunas prestaciones de Pulmón Negro y de Jubilación Ferroviaria. Se puede utilizar para recuperar el dinero de un sobrepago de cupones de alimentos, cobrar el dinero de un préstamo federal para estudiantes o una hipoteca federal impagada. El Tesoro de los Estados Unidos enviará avisos a las personas que puedan tener la deuda. La agencia federal a la que se debe la deuda también debe enviar una notificación.
La persona beneficiaria de la Seguridad Social tendrá entonces que decidir cómo pagar a la agencia federal. Es importante tener en cuenta que el beneficiario que reciba el aviso tendrá que ponerse en contacto con la agencia federal a la que debe la deuda, no con la Administración de la Seguridad Social. Si alguien cree que no debe la deuda, deberá presentar un recurso ante la agencia federal en el momento en que se establezca la deuda. La Administración de la Seguridad Social no tendrá derecho a recurrir la reducción propuesta.
Normas de embargo de la seguridad social
Estos son sólo ejemplos de las defensas que puede tener si le demandan por una deuda o si le embargan la cuenta bancaria. Hable con un abogado tan pronto como pueda. El abogado puede ayudarle a detener el embargo y a recuperar su dinero.
A veces, cuando un acreedor acude a los tribunales y obtiene una sentencia contra usted, el acreedor pide al banco que "embargue" o retire el dinero de su cuenta. Las prestaciones de la Seguridad Social no pueden ser embargadas o tomadas por el banco para un acreedor. Por ley, no se puede tomar ese dinero.
En respuesta a las sentencias judiciales, los bancos siguen congelando las cuentas que contienen fondos exentos. Esto será aún más problemático cuando la Seguridad Social deje de utilizar papel y exija que todos los fondos se depositen en una cuenta bancaria en lugar de emitir cheques.
Si le ocurre esto, pague sus necesidades básicas de alimentación y vivienda aunque esté recibiendo llamadas de cobro de deudas o amenazas de demanda. Luego llame para hablar con un abogado sobre la demanda o el embargo.
Las leyes federales y estatales pueden proteger a quienes no pueden pagar sus deudas. En Oklahoma, un acreedor con una orden judicial para cobrar una sentencia de dinero no puede tocar la mayoría de las pensiones o tomar las casas de los consumidores a menos que usted no pague su hipoteca.