Adeudo sepa seguridad social

Qué es el ssn heredado
En algún momento del próximo año, el Congreso tendrá que elevar el límite de endeudamiento de la nación para evitar que Estados Unidos incumpla sus obligaciones financieras. Sin embargo, los principales líderes republicanos de la Cámara de Representantes han indicado recientemente que planean aprovechar la necesidad de aumentar el límite de endeudamiento del gobierno federal para forzar recortes de gasto en la Seguridad Social y Medicare, poniendo en riesgo estos dos programas críticos.
La ley actual restringe la capacidad del Departamento del Tesoro de EE.UU. para emitir deuda con el fin de satisfacer las necesidades de efectivo del gobierno a través de un límite legal llamado límite de deuda. El Tesoro no puede pedir prestado más dinero del permitido por el límite. En consecuencia, una vez alcanzado el límite de endeudamiento, el Tesoro no dispondrá de ingresos suficientes para hacer frente a todas las obligaciones exigidas por la legislación anterior, a menos que el Congreso apruebe nuevas leyes que eleven o suspendan el límite de endeudamiento. Mediante movimientos contables conocidos como "medidas extraordinarias", el Tesoro puede ganar más tiempo después de alcanzar el límite de deuda, pero esas medidas suelen durar unos pocos meses antes de que el gobierno se quede sin efectivo, la llamada Fecha X.
Significado de la deuda con la Seguridad Social
El ajuste del 5,9% del coste de la vida de la Seguridad Social de este año ha sido el mayor incremento desde 1982. Una subida del 5,9% puede parecer grande, pero con una inflación que aumenta más rápidamente, ¿puede compensar las subidas de precios de los artículos que generalmente más importan a los consumidores, como los alimentos o la gasolina?
Las prestaciones de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario para unos 70 millones de estadounidenses aumentaron un 5,9% en 2022. En la actualidad, la Seguridad Social es la principal fuente de ingresos para unos 65 millones de jubilados estadounidenses. Sin embargo, el aumento de la inflación está mermando el poder adquisitivo de los consumidores, sobre todo de aquellos que viven de una renta fija. Cuanto más dependen los ingresos de un cheque de la Seguridad Social para hacer frente a los gastos mensuales, más erosionan los presupuestos familiares las elevadas tasas de inflación actuales.
Es de suponer que unas tasas de inflación más elevadas hoy podrían dar lugar a mayores incrementos del ajuste del coste de la vida (COLA) de la Seguridad Social mañana. Un aumento del 5,9% puede parecer elevado, pero con una inflación que aumenta a un ritmo más rápido, ¿puede compensar de forma realista las subidas de precios de los artículos que afectan a la mayoría de los consumidores estadounidenses: alimentos, gasolina, vivienda y atención sanitaria? En términos más generales, dado que algunos observadores del mercado cuestionan la solvencia de la Seguridad Social, ¿cuáles son las implicaciones financieras de unos ajustes del COLA potencialmente más elevados para el déficit presupuestario federal y la viabilidad a largo plazo del programa?
Problemas actuales de la Seguridad Social
La mayoría de la gente no pide dinero prestado con la intención de no devolverlo. Sin embargo, a veces circunstancias desafortunadas, como la pérdida del empleo o una enfermedad, pueden dificultar el cumplimiento de los compromisos financieros previos. Desgraciadamente, las deudas impagadas pueden acarrear una serie de problemas, como daños en el crédito, demandas judiciales y, a veces, incluso el embargo del salario. Pero, ¿puede un acreedor quedarse con su Seguridad Social si está cobrando deudas atrasadas?
En general, la respuesta es no, los acreedores y cobradores no pueden embargar sus prestaciones de la Seguridad Social. Incluso si el acreedor gana una sentencia judicial contra usted por la deuda pendiente, los beneficios de Seguro Social se consideran exentos de embargo, dice el abogado de liquidación de deudas Leslie Tayne, fundador de Tayne Law Group.
La mayoría de los acreedores y cobradores de deudas no pueden embargar sus beneficios de Seguro Social, siempre y cuando los reciba a través de depósito directo a su cuenta bancaria. Si usted recibe sus beneficios en una tarjeta de prepago, estos fondos son generalmente seguro también. Esta protección se aplica incluso si una empresa le demanda, usted pierde el caso y un tribunal dicta una sentencia en su contra.
Administración de la Seguridad Social
Diversos estudios han utilizado estimaciones de las transferencias netas históricas y proyectadas a lo largo de la vida (prestaciones menos impuestos) por cohorte de nacimiento en el marco del programa del Seguro de Vejez y Supervivencia para calcular y comparar la suma agregada del valor actual de dichas transferencias para determinados grupos de cohortes de nacimiento. Estos cálculos indican que, desde el punto de vista de la contabilidad del programa, las primeras generaciones de participantes en el programa recibieron grandes transferencias de las generaciones posteriores de participantes. Algunos estudios recientes se han referido a esta transferencia acumulativa a las primeras generaciones como una "deuda heredada" y la han caracterizado como una carga soportada por las generaciones posteriores. Este artículo aclara el concepto de deuda heredada y analiza las condiciones necesarias para que exista una deuda heredada en un sentido económico significativo.
Dean Leimer trabaja en la Oficina de Análisis Económico y Estudios Comparativos, Oficina de Investigación, Evaluación y Estadística, Oficina de Política de Jubilación e Incapacidad, Administración de la Seguridad Social.
Diversos estudios han utilizado estimaciones de transferencias netas históricas y proyectadas a lo largo de la vida (prestaciones menos impuestos acumulados o descontados utilizando tipos de interés basados en el mercado) por cohorte de nacimiento en el marco del programa del Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI) para calcular y comparar la suma agregada del valor actual de dichas transferencias para determinados grupos de cohortes de nacimiento. Utilizando los tipos de interés históricos y previstos del Fondo Fiduciario del OASI, estos cálculos confirman que, desde la perspectiva de la contabilidad del programa, las primeras generaciones de participantes en el programa recibieron transferencias netas positivas a lo largo de su vida, mientras que se prevé que las generaciones posteriores experimenten transferencias netas negativas a lo largo de su vida. Algunos estudios recientes se han referido a la transferencia neta acumulada a las primeras cohortes como una "deuda heredada" y la han caracterizado como una carga soportada por los participantes posteriores en el programa. Basándose en esta perspectiva, algunos de esos estudios han sugerido que se reembolse una parte de la deuda heredada para distribuir la carga de forma más equitativa entre las cohortes. Este artículo aclara varios aspectos del concepto de deuda heredada, en particular distinguiendo entre los conceptos de deuda heredada "actuarial" y "real" e identificando las condiciones necesarias para que exista una deuda heredada real en un sentido económico significativo.