Adeudo cuota seguridad social que es

Error en el pago a la Seguridad Social
ResumenLa deuda social es análoga a la deuda técnica en muchos aspectos: representa el estado de las organizaciones de desarrollo de software como resultado de decisiones "acumuladas". En el caso de la deuda social, las decisiones tienen que ver con las personas y sus interacciones. Nuestro objetivo era estudiar la causalidad en torno a la deuda social en la práctica. Para ello, realizamos una investigación cualitativa exploratoria en una gran empresa de software. Encontramos muchas fuerzas causantes de la deuda social; las representamos en un marco y captamos los antipatrones que conducían a la deuda en primer lugar. Por último, obtuvimos las mejores prácticas que los técnicos adoptaron para saldar parte de la deuda acumulada. Aprendimos que la deuda social está fuertemente correlacionada con la deuda técnica y que ambas fuerzas deben tenerse en cuenta conjuntamente durante el proceso de software.
Para elaborar una estimación (muy aproximada) del impacto de la deuda social en "Integra", procedimos del siguiente modo: (a) hemos contabilizado las características no óptimas de su estructura organizativa y social durante un periodo de 18 meses (114 características distintas); (b) hemos calculado el retraso medio (4 horas) utilizando los retrasos comunicados directamente en nuestras entrevistas para estas características, siempre que ha sido posiblec; (c) hemos multiplicado los dos valores.Según nuestros cálculos, Esta cifra equivale a un total de 57 días de sobrecoste relacionado con la deuda social. Esta cifra se refiere a la fecha de cierre de nuestro estudio. Por otra parte, los datos de las últimas rondas de entrevistas y talleres (hacia el final de nuestro estudio) sugieren que esta estimación estaba destinada a aumentar, por ejemplo, cita del último taller de nuestro conjunto de datos: "Todavía no conozco ninguna forma de proporcionar información [directa] a un arquitecto. La única forma que utilizamos es hablar y preguntar [a desconocidos]".Además, nuestro estudio reveló una serie de características de la deuda social, también evidentes en la Figura 1:
Ley de definición de la deuda social
La "Estrategia del Monumento a Washington" es una estratagema utilizada por las agencias gubernamentales para evitar recortes presupuestarios: cuando se enfrentan a una reducción de fondos, una agencia no amenaza con recortar el gasto más marginal o menos útil, sino que se centra en el más prominente y popular, como cuando el Servicio de Parques Nacionales cerró el Monumento a Washington durante una lucha presupuestaria con el Congreso en 1969. El gobierno de Biden ha adoptado la misma estrategia cuando se trata del techo de la deuda federal, que limitaría la capacidad de endeudamiento del gobierno. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, escribió recientemente que, a menos que se aumente el techo de la deuda, "casi 50 millones de ancianos podrían dejar de recibir los cheques de la Seguridad Social durante un tiempo". Ese es el tipo de amenaza que resuena entre los votantes. Y, sin embargo, es casi seguro que sea una amenaza vana. De hecho, el amplio apoyo político de la Seguridad Social y su inusual estructura de financiación la convierten en uno de los programas con menos probabilidades de ser recortado.
El techo de la deuda federal limita el endeudamiento total del Gobierno a unos 28,5 billones de dólares, cifra que podría alcanzarse en octubre. Una vez alcanzado ese techo, el Gobierno no puede emitir más deuda a menos que el Congreso vote a favor de elevar el límite. Eso limitaría la capacidad del gobierno para financiar todos los programas de gasto a los que se ha comprometido. Pero, ¿significa eso que es probable que se recorten las prestaciones de la Seguridad Social? Yo diría que no, por dos razones.
Significado de la deuda con la Seguridad Social
Diversos estudios han utilizado estimaciones de las transferencias netas históricas y proyectadas a lo largo de la vida (prestaciones menos impuestos) por cohorte de nacimiento en el marco del programa del Seguro de Vejez y Supervivencia para calcular y comparar la suma agregada del valor actual de dichas transferencias para determinados grupos de cohortes de nacimiento. Estos cálculos indican que, desde el punto de vista de la contabilidad del programa, las primeras generaciones de participantes en el programa recibieron grandes transferencias de las generaciones posteriores de participantes. Algunos estudios recientes se han referido a esta transferencia acumulativa a las primeras generaciones como una "deuda heredada" y la han caracterizado como una carga soportada por las generaciones posteriores. Este artículo aclara el concepto de deuda heredada y analiza las condiciones necesarias para que exista una deuda heredada en un sentido económico significativo.
Dean Leimer trabaja en la Oficina de Análisis Económico y Estudios Comparativos, Oficina de Investigación, Evaluación y Estadística, Oficina de Política de Jubilación e Incapacidad, Administración de la Seguridad Social.
Diversos estudios han utilizado estimaciones de transferencias netas históricas y proyectadas a lo largo de la vida (prestaciones menos impuestos acumulados o descontados utilizando tipos de interés basados en el mercado) por cohorte de nacimiento en el marco del programa del Seguro de Vejez y Supervivencia (OASI) para calcular y comparar la suma agregada del valor actual de dichas transferencias para determinados grupos de cohortes de nacimiento. Utilizando los tipos de interés históricos y previstos del Fondo Fiduciario del OASI, estos cálculos confirman que, desde la perspectiva de la contabilidad del programa, las primeras generaciones de participantes en el programa recibieron transferencias netas positivas a lo largo de su vida, mientras que se prevé que las generaciones posteriores experimenten transferencias netas negativas a lo largo de su vida. Algunos estudios recientes se han referido a la transferencia neta acumulada a las primeras cohortes como una "deuda heredada" y la han caracterizado como una carga soportada por los participantes posteriores en el programa. Basándose en esta perspectiva, algunos de esos estudios han sugerido que se reembolse una parte de la deuda heredada para distribuir la carga de forma más equitativa entre las cohortes. Este artículo aclara varios aspectos del concepto de deuda heredada, en particular distinguiendo entre los conceptos de deuda heredada "actuarial" y "real" e identificando las condiciones necesarias para que exista una deuda heredada real en un sentido económico significativo.
Definición de deuda heredada
Las Guías de Derecho de la Política Social son una colección de publicaciones destinadas a ayudar a los responsables de la administración del Derecho de la política social. La información contenida en esta publicación sólo pretende servir de guía para los pagos de la Seguridad Social. La información es correcta en la fecha indicada al final de la página, pero puede estar sujeta a cambios. Para tratar circunstancias individuales, póngase en contacto con Services Australia.
En general, siempre que se haya cometido un error en la gestión de un pago, la deuda se originará "únicamente por un error administrativo", siempre que la conducta del beneficiario no haya contribuido en modo alguno a la deuda.
El requisito de que una parte de la deuda se haya originado "únicamente" por un error administrativo significa que no debe haber otros factores que hayan causado o contribuido al nacimiento de la deuda. La parte de la deuda debe haberse originado únicamente como consecuencia de un error administrativo.
Ejemplo: Enrique recibe la pensión de vejez y declara que ha empezado a percibir ingresos. Continúa percibiendo la pensión completa durante 3 semanas sin darse cuenta de que Centrelink ha cometido un error. Henry recibe una notificación en la que se le indica que sus ingresos son nulos y que debe informar a Centrelink en un plazo de 14 días si esto es erróneo. Henry no avisa a Centrelink como es debido. Centrelink reclama una deuda a Henry 9 semanas más tarde. El importe pagado de más entre el momento en que comunicó sus ingresos a Centrelink y la recepción de la carta se debe únicamente a un error administrativo. Sin embargo, la parte restante de la deuda no puede atribuirse únicamente a un error administrativo, ya que Henry contribuyó a la deuda al no cumplir con sus obligaciones de notificación.