Adeuda la seguridad social
Pagar la seguridad social en línea
¿La Administración de la Seguridad Social ("SSA") le está cobrando un exceso de pago? Si es así, creen que ha recibido prestaciones cuando no debería haberlo hecho. Esto puede ocurrir si no declaró sus ingresos a la SSA, o si la SSA no tuvo en cuenta sus ingresos para determinar si tenía derecho a las prestaciones.
Debe presentar el formulario 561 de la SSA, "Solicitud de Reconsideración". Puede obtener este formulario en su oficina local de la SSA, pedirlo por teléfono o descargarlo en línea. También puede presentar una solicitud de reconsideración en línea. Debe entregar el formulario con pruebas que demuestren que la SSA no le pagó de más. Un trabajador de la SSA diferente hace la decisión de reconsideración que el que decidió que usted debe un pago en exceso. La decisión de reconsideración debe ser por escrito.
Sí, tiene que presentar su solicitud de reconsideración en un plazo de 60 días a partir de la fecha en que reciba el aviso de pago excesivo. Si la presenta dentro de los 30 días siguientes a la recepción del aviso, la SSA no le descontará ningún dinero de su cheque hasta que decida sobre su solicitud.
*Consejo: Siempre que presente una apelación u otros documentos a la SSA, es importante que guarde las pruebas. Si presenta un formulario u otro documento en persona, lleve una copia y pida a un representante de la SSA que le ponga la fecha. Si lo envía por correo, guarde una copia para usted y trate de enviarlo por correo certificado con acuse de recibo, para tener una prueba de cuándo lo recibió la SSA.
Centro de Pagos de la Administración de la Seguridad Social
Los estados se quedan con las prestaciones de la Seguridad Social de los niños en régimen de acogida para pagar los servicios En al menos 36 estados y el Distrito de Columbia, las agencias de bienestar infantil utilizan los cheques de las prestaciones de los niños para compensar el coste de la acogida, lo que a menudo les deja con una red de seguridad hecha jirones cuando son adultos.
Tristen Hunter tenía 16 años y se preparaba para dejar la acogida en Juneau, Alaska, cuando una trabajadora social le mencionó que la agencia estatal encargada de protegerle llevaba años quedándose con su dinero. La madre de Hunter murió cuando él era pequeño, y su padre ingresó posteriormente en prisión, según consta en los registros judiciales, dejándolo en un hogar de acogida. En los años siguientes, se le debían casi 700 dólares al mes en concepto de prestaciones federales de supervivencia, una cantidad basada en las cotizaciones a la Seguridad Social de las nóminas de su madre. No recuerda que la Oficina de Servicios para la Infancia de Alaska le informara nunca de que estaba desviando ese dinero -su red de seguridad- a las arcas del Estado. "Es un verdadero desastre robar el dinero de los niños que han crecido en un hogar de acogida", dijo Hunter, que ahora tiene 21 años y dice que está luchando para pagar la universidad, el alquiler y el coche. "Salimos y no tenemos a nadie ni nada. Para eso están las prestaciones de supervivencia".
Número de teléfono de la Seguridad Social para pagos excesivos
Un sobrepago es cuando usted recibe más dinero por un mes que la cantidad que debería haber recibido. El importe de su sobrepago es la diferencia entre la cantidad que ha recibido y la que le corresponde.
Puede solicitar una reconsideración de la denegación de su solicitud de exención por parte de la Seguridad Social. Si tras la reconsideración seguimos denegando su solicitud de exención, puede apelar la determinación solicitando una audiencia (véase Proceso de apelación). Si la agencia deniega finalmente su solicitud de exención, es probable que tenga que devolver el exceso de pago o que se lo retengan de sus prestaciones mensuales.
Si deja de recibir la SSI, podemos retener el pago en exceso de la devolución del impuesto federal sobre la renta y/o de las futuras prestaciones de la Seguridad Social que pueda recibir. Si en el futuro cumple los requisitos para recibir la SSI, retendremos el exceso de pago de las futuras prestaciones de la SSI.
Error en el pago de la seguridad social
Browse by TopicTrabajadores y empresarios pagan la Seguridad Social. Los trabajadores pagan el 6,2% de sus ingresos hasta un tope, que es de 127.200 dólares al año en 2017. (El tope de los ingresos imponibles suele aumentar cada año con los salarios medios). Los empleadores pagan una cantidad equivalente para una contribución combinada del 12,4% de los ingresos. Los autónomos pagan tanto la parte del empleado como la del empleador por un total del 12,4%. (La mitad de esta cotización, la parte del empresario, es un gasto empresarial deducible a efectos del impuesto sobre la renta). Además, los beneficiarios de la Seguridad Social con mayores ingresos pagan impuestos federales sobre sus ingresos por prestaciones, y estos impuestos ayudan a pagar la Seguridad Social.
Durante 2011 y 2012, las primas que los trabajadores pagan por la protección de la Seguridad Social se redujeron temporalmente del 6,2% al 4,2%. Los ingresos perdidos por esta "fiesta del impuesto sobre la nómina" -103.000 millones de dólares en 2011 y 114.000 millones en 2012- se compensaron con el fondo general del gobierno.
En 2015, el trabajador medio ganó 48.099 dólares al año, según la Administración de la Seguridad Social. Este trabajador y su empleador pagarán 2.982 dólares cada uno este año. Aproximadamente el 6% de todos los trabajadores ganarán más del tope fiscal de 127.200 dólares. Los ingresos superiores al tope representan ahora el 18% de la remuneración total de todos los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social.