Significado de adeudado
Significado de Owe
¿Cómo deben entender las entidades el "importe adeudado a la entidad" con arreglo al artículo 501, apartado 2, letra c), punto 1, en caso de exposiciones fuera de balance frente a clientes que aún no se hayan utilizado? ¿Se trata del valor de exposición (tal como se entiende en el artículo 111) o del valor nominal de dicho producto (por ejemplo, la línea de crédito)?
La pregunta se centra en los productos fuera de balance como las líneas de crédito con CCF (factores de conversión del crédito) bajos. Dependiendo del importe que se tenga en cuenta (valor nominal o exposición), el importe adeudado a la entidad por el cliente o grupo de clientes puede cambiar de forma sustancial. Además, según el enfoque adoptado, este importe puede superar 1,5 millones de euros. Las líneas de crédito son productos muy populares entre las PYME; si el importe que se tuviera en cuenta fuera el valor nominal y no la exposición, este reglamento tendría un impacto menor en el sector de las PYME.
El artículo 501, apartado 2, letra c), punto 1, del Reglamento (UE) nº 575/2013 (RRC) se refiere a los importes "adeudados" a la entidad. Por lo tanto, en el caso de una línea de crédito, solo debe tenerse en cuenta el importe dispuesto al comprobar si se cumple el límite de 1,5 millones EUR para la fórmula del artículo.Siempre que se cumplan todas las condiciones del artículo 501, apartados 1 y 2, del RRC, la exposición en su conjunto, incluida su parte no dispuesta, puede considerarse exposición frente a una PYME.
Significado propio
Creo que tanto owed como due significan que alguien le debe algo a otro. Pero en la cita, parece que owed significa que alguien le debe algo a otro, y due significa que alguien le debe algo a otro. Estoy confundido.
"Debe" y "debido" pueden aplicarse en ambas direcciones: Tú puedes deber dinero al banco o el banco puede deberte dinero a ti. En tu ejemplo, creo que sólo están indicando que "debido" aquí es un sinónimo de "adeudado", aunque un contexto más amplio puede indicar que se pretende un significado más específico.
La cita de Wikipedia no afirma que "debido" se oponga a "adeudado", sino que se refiere a que adeudado y debido son intercambiables. Todos sabemos que la cantidad debida al comerciante es la cantidad que debe el cliente. Por lo tanto, el importe adeudado es el importe que el comerciante debe al cliente.
Poseer
- Te debes a ti mismo cuidar mejor de tu salud.- Mi hijo me debe a mí decir la verdad sobre en qué se gastó la matrícula de la universidad.- Realmente te debo a ti haberme quitado el turno a última hora el viernes por la noche.- Después de trabajar todos los días durante los últimos 18 meses te debes a ti mismo tomarte unas vacaciones.- Si siento que le debo a mi novia esperar y romper con ella después de que terminen los exámenes finales. No quiero causarle más estrés.
- Lo siento, pero no puedo ir contigo. Le debo a mi madre estar en casa para Acción de Gracias este año.- Creo que nuestro jefe nos debe decir si la empresa va a hacer despidos importantes.- Fue tan difícil pero le debía a mi mujer seguir adelante y divorciarme cuando sentí que no había nada que pudiera hacer para reparar nuestro matrimonio.- Me debe ser sincero doctor. ¿Sospecha que tengo cáncer?
Significado de la deuda
La deuda es algo, normalmente dinero, que una parte pide prestado a otra. Muchas empresas y particulares recurren a la deuda para realizar grandes compras que no podrían permitirse en circunstancias normales. Un acuerdo de endeudamiento autoriza a la parte prestataria a pedir dinero prestado con la condición de devolverlo en una fecha posterior, normalmente con intereses.
Las formas más comunes de deuda son los préstamos, incluidas las hipotecas, los préstamos para automóviles, los préstamos personales y las deudas por tarjetas de crédito. Según las condiciones de un préstamo, el prestatario debe devolver el saldo del préstamo en una fecha determinada, normalmente dentro de varios años. Las condiciones del préstamo también estipulan el importe de los intereses que el prestatario debe pagar anualmente, expresados como porcentaje del importe del préstamo. El interés se utiliza para garantizar que el prestamista reciba una compensación por asumir el riesgo del préstamo y, al mismo tiempo, animar al prestatario a devolver el préstamo rápidamente para limitar su gasto total en intereses.
La deuda de las tarjetas de crédito funciona de la misma manera que un préstamo, salvo que la cantidad prestada varía con el tiempo en función de las necesidades del prestatario -hasta un límite predeterminado- y tiene una fecha de reembolso renovable o indefinida. Algunos tipos de préstamos, como los estudiantiles y los personales, pueden consolidarse.