Banco sabadell cambio adeudos directos sepa

Sepa y no sepa
Desde el 21 de noviembre de 2016, el formato de presentación de adeudos directos SEPA COR1 (norma 19.15) dejó de estar operativo. Leer másA partir del 21 de noviembre de 2016, el formato de presentación de adeudos domiciliados SEPA COR1 (norma 19.15) dejó de estar operativo y fue sustituido por el formato de adeudos domiciliados SEPA CORE (norma 19.14), que ha aplicado los mismos plazos de presentación reducidos de COR1. A partir de esta fecha, todos los ficheros de disposición básica (tanto en formato CORE como en formato COR1) tendrán el mismo tratamiento por parte de Banco Sabadell y deberán ser entregados con una antelación mínima de 3 días hábiles interbancarios a la fecha en la que se vaya a realizar el cargo en la cuenta de los deudores, independientemente del tipo de adeudo.
Bancos Sepa
Adeudos directos SEPALos adeudos directos SEPA, Régimen Básico (CORE) y Régimen Empresarial (B2B), ofrecen a las empresas exactamente el mismo sistema de cobros y pagos en los 28 Estados de la UE, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino. La modalidad empresarial también reduce considerablemente los plazos de devolución.
FactoringTransferencia de los derechos de cobro de sus facturas, el banco gestiona sus cobros. Existen varias modalidades, que pueden incluir la cobertura del riesgo de insolvencia del deudor y la posibilidad de financiación del importe de la factura por adelantado, con o sin recurso.
La diferencia entre el factoring con recurso y sin recurso radica en que el factoring sin recurso ofrece la cobertura del riesgo de insolvencia de los deudores, mientras que el factoring con recurso no ofrece este servicio.
Requisitos de pago Sepa
La adaptación de estos aspectos al sistema de compensación interbancaria supone, para el emisor de efectos, la necesidad de tener siempre en su poder la autorización firmada por el deudor sobre el que se gira el efecto.
Cuando se trate del cobro de facturas por operaciones comerciales en las que puedan existir diferencias significativas en el importe de los efectos, es aconsejable que la autorización sea individual, indicando el importe a adeudar y los datos de la cuenta de cargo.
Todo lo anterior es aplicable a cualquier factura, tanto las emitidas en fichero conforme a la normativa de la AEB (19, 32 y 58), domiciliaciones del esquema SEPA CORE incluidas, como las emitidas en formato papel.
Participantes en Sepa
Con el tipo corporativo o B2B, el plazo de devolución de impagos se reduce a sólo tres días, lo que mejora el riesgo empresarial y la gestión de impagos al tiempo que reduce el riesgo de morosidad.
El sistema B2B es opcional. En el caso de transacciones con una entidad que no forme parte del sistema, se utilizará el sistema obligatorio SEPA CORE. Puede consultar los datos actualizados de países y entidades (tanto nacionales como del resto de países del Espacio Económico Europeo) que pertenecen al sistema B2B en el siguiente enlace: Consejo Europeo de Pagos (EPC).