Reclamacion de adeudos en seguridad privada

Títulos de crédito

Si usted era titular adicional autorizado en la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona, por ejemplo su cónyuge o pareja, la entidad emisora de la tarjeta de crédito no puede pedirle que reembolse las deudas de la tarjeta. Éstas son siempre responsabilidad del titular principal.

Si tienes menos de 18 años, sólo puedes ser responsable de una deuda si es por algo que necesitas a diario. Por ejemplo, un contrato de telefonía móvil, ropa o comida. Si tienes menos de 18 años y no estás seguro de ser responsable de una deuda, ponte en contacto con el servicio de atención al ciudadano más cercano.

Si tienes que hacer frente a las deudas de una persona fallecida, es importante que sigas el procedimiento adecuado. Si no lo haces, podrías ser considerado responsable de sus deudas. No eres automáticamente responsable de las deudas de una persona fallecida aunque fueras su marido, mujer o pareja de hecho, o vivieras con ella.

Si tiene una hipoteca, un préstamo o una deuda crediticia, es posible que tenga un Seguro de Protección de Pagos (PPI). Si lo tiene, la compañía de seguros podría cubrir el pago de su deuda si cae enfermo, se queda en paro o sufre un accidente. Compruebe su contrato de crédito o hipoteca para ver si tiene PPI.

Obligación de deuda garantizada

Un principio importante en nuestra sociedad es que pagamos nuestras facturas y otras deudas a tiempo. No obstante, a veces puede ocurrir que no se paguen en el plazo establecido. La persona que debe recibir el dinero (el acreedor) puede entonces tomar medidas contra la persona que debe pagar (el deudor) para recuperar el dinero. El acreedor puede recuperar el dinero personalmente o contratar a un representante, por ejemplo una agencia de recuperación de deudas.

  Desahucio falta de pago reclamacion de rentas adeudadas los intereses

La Ley de Cobro de Deudas contiene disposiciones sobre cómo deben llevarse a cabo las actividades de cobro de deudas. Las actividades de recuperación de deudas también deben llevarse a cabo de conformidad con las prácticas aceptadas de recuperación de deudas. Esto significa, entre otras cosas, que el deudor no debe sufrir daños o molestias innecesarios.

La tarea de la Autoridad Sueca de Protección de la Intimidad es garantizar que se cumpla la Ley de Cobro de Deudas y que se observen las prácticas aceptadas de cobro de deudas. Lo hacemos a través de contactos continuos e inspecciones en las agencias de cobro de deudas.

Cualquier persona que considere que ha sido objeto de medidas de cobro de deudas que violan las prácticas de cobro de deudas aceptadas puede ponerse en contacto con la Autoridad Sueca de Protección de la Intimidad para hacer preguntas o presentar una queja.

Valores de renta variable

La rehabilitación de la quiebra varía en función del tipo de caso que presente el deudor: capítulo 7, 11, 12 o 13. Conceptos básicos sobre la quiebra trata de responder a algunas preguntas básicas acerca de la descarga disponibles para los deudores individuales en los cuatro capítulos, incluyendo:

Aunque un deudor no es personalmente responsable de las deudas canceladas, un gravamen válido (es decir, una carga sobre una propiedad específica para garantizar el pago de una deuda) que no se ha evitado (es decir, hecho inaplicable) en el caso de quiebra se mantendrá después del caso de quiebra. Por lo tanto, un acreedor garantizado puede ejecutar el gravamen para recuperar la propiedad garantizada por el gravamen.

El momento de la exoneración varía en función del capítulo bajo el que se presente el caso. En un caso del capítulo 7 (liquidación), por ejemplo, el tribunal suele conceder la exoneración inmediatamente después de que expire el plazo fijado para presentar una demanda de oposición a la exoneración y el plazo fijado para presentar una moción de desestimación del caso por abuso sustancial (60 días después de la primera fecha fijada para la reunión 341). Normalmente, esto ocurre unos cuatro meses después de la fecha en que el deudor presenta la petición ante el secretario del tribunal de quiebras. En los casos individuales del capítulo 11, y en los casos del capítulo 12 (ajuste de las deudas de un agricultor o pescador familiar) y 13 (ajuste de las deudas de un individuo con ingresos regulares), el tribunal generalmente concede la exoneración tan pronto como sea posible después de que el deudor complete todos los pagos en virtud del plan. Dado que un plan del capítulo 12 o del capítulo 13 puede prever que los pagos se realicen a lo largo de tres a cinco años, la exoneración suele producirse unos cuatro años después de la fecha de presentación. El tribunal puede denegar la exoneración de un deudor individual en un caso del capítulo 7 o 13 si el deudor no completa "un curso de instrucción relativo a la gestión financiera". El Código de Quiebras prevé excepciones limitadas al requisito de "gestión financiera" si el síndico o el administrador de la quiebra determinan que los programas educativos disponibles son inadecuados, o si el deudor está discapacitado o incapacitado o se encuentra en servicio militar activo en una zona de combate.

  Reclamacion desahucio rentas adeudadas

Deuda de las empresas

Un título de deuda es un instrumento de deuda que puede comprarse o venderse entre dos partes y que tiene definidos unos términos básicos, como el importe nocional (la cantidad prestada), el tipo de interés y la fecha de vencimiento y renovación.

Ejemplos de títulos de deuda son los bonos del Estado, los bonos corporativos, los certificados de depósito (CD), los bonos municipales o las acciones preferentes. Los títulos de deuda también pueden presentarse en forma de valores garantizados, como las obligaciones de deuda garantizadas (CDO), las obligaciones hipotecarias garantizadas (CMO), los valores respaldados por hipotecas emitidos por la Government National Mortgage Association (GNMA) y los valores de cupón cero.

  Reclamacion administrativa cantidad adeudada personal laboral

Un título de deuda es un tipo de activo financiero que se crea cuando una parte presta dinero a otra. Por ejemplo, los bonos corporativos son títulos de deuda emitidos por empresas y vendidos a inversores. Los inversores prestan dinero a las empresas a cambio de un número preestablecido de pagos de intereses, junto con la devolución de su capital en la fecha de vencimiento del bono.

Los bonos del Estado, por su parte, son títulos de deuda emitidos por los gobiernos y vendidos a los inversores. Los inversores prestan dinero al gobierno a cambio del pago de intereses (denominados cupones) y la devolución del capital al vencimiento del bono.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad