Demanda desahucio por impago y reclamacion rentas adeudadas

Recuperación de alquileres atrasados de ex inquilinos Reino Unido
Recibir una notificación no siempre significa que tenga que abandonar su casa en la fecha que indica. En la mayoría de los casos, el propietario tiene que obtener una orden judicial antes de poder desalojarle y no puede solicitar una orden judicial hasta que se haya agotado el periodo de notificación. La orden judicial se llama "orden de posesión".
Sin embargo, hay algunos tipos de arrendamiento en los que el propietario no necesita obtener una orden judicial para desalojarte. Se trata de los inquilinos que viven en la misma vivienda que el propietario. Si compartes vivienda con tu casero y éste quiere desahuciarte, deberías pedir consejo al Citizens Advice más cercano.
También puedes reclamar una indemnización en los tribunales. Si consigues una indemnización suficiente, el tribunal la utilizará para reducir el importe del alquiler atrasado. Comprueba si tu problema de vivienda es una discriminación para ver si puedes defender tu desahucio o presentar una reclamación.
Si eres un inquilino privado con un contrato de arrendamiento a corto plazo asegurado, es posible que tu casero haya obtenido una orden de posesión sin necesidad de una audiencia judicial. Te dirán que abandones la vivienda en un plazo máximo de 14 días desde que se concedió la orden, aunque es posible pedir que se retrase esta fecha en determinadas circunstancias.
Qué pasa si no pagas el alquiler durante un mes
Si se retrasa en el pago del alquiler, el propietario puede intentar desalojarlo. A esto se le llama solicitar la posesión. Para ello, en la mayoría de los casos tendrá que seguir un procedimiento que implica obtener una orden judicial. No pueden obligarte a abandonar tu casa sin acudir primero a los tribunales. Si te obligan a abandonar la vivienda sin haber acudido al juzgado, esto va en contra de la ley.
En algunos casos, aunque te lleven al juzgado para desahuciarte, pueden aceptar que te quedes en la vivienda siempre que te comprometas a devolver el dinero que debes y no vuelvas a retrasarte con el alquiler.
Si eres un "ocupante excluido", es posible que no tengas derecho a recibir una notificación por escrito: dependerá de lo que hayas acordado con el propietario. Serás un ocupante excluido si compartes espacio con el propietario, por ejemplo, la cocina o el baño. Aunque el casero te avise por escrito, puede desalojarte sin necesidad de una orden judicial.
Recibir una notificación de desalojo o de toma de posesión no siempre significa que tengas que abandonar tu casa. El propietario tiene que obtener una orden judicial antes de poder desalojarle y no puede solicitar una orden judicial hasta que el periodo de notificación haya finalizado. La duración del plazo de preaviso depende del tipo de arrendamiento que tengas.
Cómo recuperar los alquileres atrasados del inquilino
El propietario puede intentar desalojarle si no ha pagado el alquiler, o si usted o las personas bajo su control han causado daños excesivos en su apartamento o han infringido las condiciones del contrato de alquiler. El arrendador debe enviarle primero un "Aviso de Rescisión" de su contrato de arrendamiento. Si el arrendador pone fin a su arrendamiento por falta de pago del alquiler, debe enviarle un "Aviso de desalojo de 14 días" (M.G.L.c.186, §§ 11 y 12). Su contrato de alquiler especificará el requisito de notificación para otras terminaciones; normalmente es de siete días.
Si lo desalojan por falta de pago del alquiler, puede evitar el desalojo si paga todo el alquiler adeudado, más los intereses, y el costo del propietario de presentar un caso de desalojo en o antes de la fecha de vencimiento de su respuesta.
El arrendador debe enviarle un "Aviso de desalojo de 14 días" si pone fin a su arrendamiento por falta de pago del alquiler (M.G.L. c. 186, § 12). Si se termina por cualquier otra razón, se le debe dar un aviso por escrito con 30 días de anticipación, o un período completo de alquiler, lo que sea más largo.
Inquilinos que no pagan el alquiler en el Reino Unido
AVISO: El formulario DC-CV-082 - Falta de pago del alquiler - Demanda del arrendador ha sido revisado y se ha creado un nuevo aviso de intención de presentar una demanda de expulsión sumaria (DC-CV-115) debido a la legislación. El formulario revisado y el nuevo aviso se requieren a partir del 10/01/2021. Consulte el Aviso Público para obtener más detalles.
Los asuntos de vivienda entre propietarios e inquilinos son atendidos por el Tribunal de Distrito. En algunos condados, el ritmo de los casos de vivienda puede ser rápido. Su caso será programado para una hora determinada, por ejemplo a las 9 de la mañana, pero tendrá que esperar en la sala hasta que su caso sea llamado.
El juez suele pedir al demandante/arrendador (la parte que presentó la demanda) que hable primero. El demandante explicará su versión del caso y presentará las pruebas pertinentes. A continuación, el juez pedirá al demandado que responda. En este momento, el demandado puede explicar su punto de vista y también presentar pruebas.
Si alguna de las partes no comparece ante el tribunal, éste puede desestimar el caso, dictar sentencia o aplazar el juicio. Para solicitar un aplazamiento, envíe una carta a la oficina del secretario del tribunal que lleva su caso antes de la fecha del juicio. Debe enviar una copia de la solicitud a la parte contraria.