Quien adeuda el que da o el que me recibe

A quien mucho se le da, mucho se le exige
La parábola del mayordomo injusto o parábola del mayordomo penitente es una parábola de Jesús que aparece en Lucas 16:1-13. En ella, el mayordomo que está a punto de ser despedido intenta "ganarse el favor" de los deudores de su amo condonándoles algunas de sus deudas. En ella, un mayordomo que está a punto de ser despedido intenta "ganarse el favor" de los deudores de su amo condonándoles algunas de sus deudas[1] El término "mayordomo" es común en muchas traducciones del Nuevo Testamento; algunas versiones se refieren a un "gerente", o a un "contable"[2] Esta parábola no aparece en los otros evangelios[3].
"El que es fiel en lo muy poco, también lo es en lo mucho; y el que es deshonesto en lo muy poco, también lo es en lo mucho. Si, pues, no habéis sido fieles en las riquezas injustas, ¿quién os confiará las verdaderas? Y si no has sido fiel en lo ajeno, ¿quién te dará lo propio? Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero".
Ninguna parábola de los Evangelios ha sido objeto de tanta controversia como ésta[3]. La parábola, a primera vista, parece elogiar un comportamiento deshonesto[4]. La mayoría explica que el administrador renuncia a un encargo que se le debe personalmente[5], pero algunos estudiosos discrepan de esta interpretación[6]. [6] Sin embargo, aunque el amo siente "cierta admiración a regañadientes"[7] por la "astucia" del administrador, Jesús califica al administrador de "deshonesto"[6]. Para aumentar las interpretaciones, aquí se adjuntaron a la parábola varios refranes diferentes sobre el dinero. Se discute si los dichos sobre la confianza o sobre servir a dos señores se aplican a esta parábola[8][9].
¿Qué significa Romanos 13 vs 8?
Romanos 13:8-14 describe la obligación cristiana de amar al prójimo como a uno mismo. Hacer esto es cumplir la ley de Moisés, porque el amor en sí mismo nunca hace daño a nadie. Ha llegado el momento de que los creyentes desechen cualquier obra de las tinieblas, incluyendo la embriaguez, la inmoralidad y los celos.
¿Cuál es el significado de Lucas 12 48?
A quien mucho se le da, mucho se le exige (Lucas 12:48). Si has oído esa frase sabia, sabrás que significa que somos responsables de lo que tenemos. Si hemos sido bendecidos con talentos, riquezas, conocimientos, tiempo y cosas por el estilo, se espera que beneficiemos a los demás.
¿Cuál es la explicación de Romanos 9 16?
No tenemos nada bueno sin la misericordia de Dios. Y no tenemos salvación sin su misericordia. Su salvacion, hemos visto a traves de Romanos la salvacion del pecado no depende de la voluntad humana o trabajo o esfuerzo. Depende de la misericordia de Dios y la gracia de Dios a través de Cristo en la cruz.
Romanos 13
Por eso el Señor, el Dios de Israel, declara: 'Prometí que tu casa y la casa de tu padre entrarían y saldrían delante de mí para siempre', pero ahora el Señor declara: Lejos de mí, pues honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán menospreciados.
Igualmente, maridos, vivid con vuestras mujeres de manera comprensiva, honrando a la mujer como al vaso más frágil, ya que son herederas con vosotros de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no se vean obstaculizadas.
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay han sido instituidas por Dios. Por tanto, quien se resiste a las autoridades, se resiste a lo que Dios ha establecido, y los que se resisten incurrirán en juicio. Porque los gobernantes no son un terror para la buena conducta, sino para la mala. ¿No temeréis al que está en autoridad? Pues haz lo bueno, y recibirás su aprobación, porque es siervo de Dios para tu bien. Pero si obráis mal, temed, pues no lleva la espada en vano. Porque él es el siervo de Dios, un vengador que lleva a cabo la ira de Dios sobre el malhechor. Por eso hay que estar sometido, no sólo para evitar la ira de Dios, sino también por el bien de la conciencia. ...
Romanos 13 9
Romanos 13:8 Versículos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Romanos 13:8, NVI: Que no quede ninguna deuda pendiente, excepto la deuda continua de amarnos unos a otros, porque el que ama a los demás ha cumplido la ley.Romanos 13:8, RVR: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama a otro ha cumplido la ley.Romanos 13:8, RVR: No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley.Romanos 13:8, NASB: No debáis nada a nadie, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la Ley.Romanos 13:8, NLT: No debáis nada a nadie--excepto por vuestra obligación de amaros unos a otros. Si amas a tu prójimo, cumplirás los requisitos de la ley de Dios.Romanos 13:8, CSB: No debáis nada a nadie, excepto amaros los unos a los otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
El mandamiento de no deber nada a nadie no debe interpretarse necesariamente como una orden a los cristianos de no pedir dinero prestado por ningún motivo. El sentido del griego es que no debemos dejar ninguna deuda pendiente, que no debemos seguir debiendo nada a nadie. Esto puede entenderse como una exigencia de pagar siempre lo que debemos de manera puntual, según el acuerdo que hayamos hecho con el prestamista. O, dicho de otro modo, no vivir una vida de constante dependencia, endeudamiento o falta de fiabilidad.
Mateo 10:40
Los acreedores en casos de quiebra tienen deudas pagadas, ya sea esperando una distribución de la masa (acreedores no garantizados), reclamando bienes de la masa de la quiebra (acreedores garantizados), o mediante la obtención de una sentencia que la deuda no es descargable. El calendario y el procedimiento dependen del capítulo del caso de quiebra. Las solicitudes de información sobre el pago de una deuda deben dirigirse al síndico asignado al caso.
A) Acreedores garantizados y solicitudes de revocación de la suspensión automática: los acreedores cuyas deudas están garantizadas por bienes muebles o inmuebles pueden intentar reclamar los bienes a la masa de la quiebra. En la mayoría de los casos, esto requiere la presentación de una petición de revocación de la suspensión automática. El tribunal tiene sus propios formularios obligatorios para las peticiones relativas a la suspensión automática, que se denominan formularios "F 4001-1M". Los formularios difieren dependiendo del tipo de propiedad que el acreedor desee reclamar. Hay muchas normas de procedimiento que seguir, y el acreedor garantizado debe demostrar al tribunal que tiene derecho a reclamar la propiedad. Se recomienda encarecidamente consultar a un abogado especializado en quiebras para determinar si se puede reclamar la propiedad o si es necesaria una petición de suspensión automática.