Es frecuente que un acreedor no quiera recibir lo adeudado

Préstamo frente a deuda
No es un delito dejar de pagar una deuda. Salvo en determinadas situaciones de quiebra, los deudores pueden priorizar el pago de sus deudas como quieran, pero si no cumplen con los términos de su deuda, pueden enfrentarse a tasas y penalizaciones, así como a un descenso en su puntuación de crédito. Además, el acreedor puede llevar al deudor a los tribunales por este asunto. Esto puede dar lugar a embargos o gravámenes.
Los acreedores son lo contrario de los deudores. Los acreedores son los que conceden créditos a los deudores. Los acreedores, al igual que los deudores, pueden ser una persona o una entidad. Los acreedores también pueden ser empresas que proporcionan suministros. En el caso de que una empresa ofrezca suministros o servicios y acepte el pago en un momento posterior, está actuando como acreedor.
En Estados Unidos, las prisiones de deudores fueron relativamente comunes hasta la época de la Guerra Civil, momento en el que la mayoría de los estados comenzaron a eliminarlas. En la actualidad, los deudores no van a la cárcel por deudas de consumo impagadas, como tarjetas de crédito o facturas médicas. El conjunto de leyes que rigen las actividades de prácticas de cobro de deudas, conocido como Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA), prohíbe a los cobradores amenazar a los deudores con la cárcel. Sin embargo, los tribunales pueden enviar a los deudores a la cárcel por el impago de impuestos o la manutención de los hijos.
¿Es el acreedor quien tiene derecho a recibir el dinero del deudor?
Si el deudor no devuelve el dinero prestado, el acreedor tiene todos los derechos legales para demandar al deudor para recuperar el importe de la deuda. Asimismo, si la empresa no se encuentra en una buena situación financiera, el acreedor puede exigir la devolución del dinero a la empresa deudora.
¿Cómo se llaman las deudas con los acreedores?
El dinero o servicio que el deudor debe al acreedor se denomina deuda u obligación. El deudor también puede denominarse deudor y el acreedor, acreedor.
¿Qué buscan los acreedores?
Sus ingresos y su historial de empleo son buenos indicadores de su capacidad para pagar la deuda pendiente. El importe de los ingresos, la estabilidad y el tipo de ingresos pueden tenerse en cuenta.
Qué es una deuda incobrable
Lenguaje abusivo Palabras malsonantes o cualquier palabra que insulte u ofenda Un cobrador de deudas no puede utilizar un lenguaje abusivo al intentar cobrar una deuda. Esto incluye la escritura o la conversación con los consumidores.
Interés acumulado La cantidad de interés (coste de pedir dinero prestado o comprar bienes y servicios a crédito) que se añade a una deuda, lo que aumenta la cantidad de dinero que debe el prestatario.Los consumidores tienen derecho a solicitar un desglose de una deuda que muestre el interés acumulado y a disputar una deuda.
Better Business Bureau (BBB) Organización privada sin ánimo de lucro que promueve las prácticas éticas del mercado. Además de presentar una queja ante el DCWP, los consumidores pueden presentar una queja sobre un cobrador de deudas ante el BBB.
Cargo en cuenta Cualquier cantidad que un acreedor ya no espera que se le pague y que anota como deuda incobrable a efectos contables, aunque la deuda se siga debiendo. Una cancelación aparece en el informe de crédito del consumidor.
Comisión de cobro Una comisión (o cargo) que un cobrador de deudas añade a la cantidad que intenta cobrar de un consumidor. La comisión debe estar autorizada por un acuerdo o permitida por la ley. Los consumidores tienen derecho a solicitar un desglose de la deuda que muestre las comisiones de cobro y a impugnar una deuda.
Deudores
Los acreedores deben solicitar una reunión en un plazo de 45 días a partir de la presentación de la propuesta. La OSB también puede ordenar a la LIT que convoque una junta de acreedores en cualquier momento dentro de ese mismo plazo.
En la junta de acreedores, la aceptación o el rechazo de una propuesta por parte de un acreedor cuenta como un voto, siempre que se reciba en la junta o antes. (Si no hay junta, una objeción no cuenta como un voto sobre la propuesta).
El número de votos corresponde al valor total en dólares de las reclamaciones probadas. La votación se decide por mayoría simple de este valor en dólares (es decir, 50% más 1). Por ejemplo, si los créditos probados ascienden a 150.000 dólares, y si los acreedores que votan a favor de la propuesta reclaman en conjunto al menos 75.001 dólares, la propuesta se considerará aceptada y todos los demás acreedores no garantizados deberán aceptarla también. (En caso de que no haya quórum de acreedores en la reunión, la propuesta se considerará aceptada).
Si su propuesta es aceptada, la OSB (o cualquier otra parte interesada) dispone de 15 días para pedir a la LIT que solicite al tribunal la revisión de la propuesta. Si no se realiza dicha solicitud, se considerará que la propuesta ha sido aprobada por el tribunal.
Activos y pasivos
Los que prestan dinero a amigos o familiares o a un negocio que proporciona suministros o servicios inmediatos a una empresa o individuo, pero que permite un retraso en el pago, pueden considerarse acreedores personales.
Los acreedores suelen cobrar intereses por los préstamos que ofrecen a sus clientes, como un tipo de interés del 5% por un préstamo de 5.000 dólares. El interés representa el coste del préstamo para el prestatario y el grado de riesgo del acreedor de que el prestatario no devuelva el préstamo.
Para mitigar el riesgo, la mayoría de los acreedores vinculan los tipos de interés o las comisiones a la solvencia del prestatario y a su historial crediticio. Los prestatarios con buena puntuación de crédito se consideran de bajo riesgo para los acreedores, y estos prestatarios suelen obtener tipos de interés bajos.
Un acreedor sin garantía, como una compañía de tarjetas de crédito, es un acreedor en el que el prestatario no ha acordado dar al acreedor ninguna propiedad, como un coche o una casa, como garantía de una deuda. Estos acreedores pueden demandar a estos deudores en los tribunales por deudas no garantizadas impagadas y los tribunales pueden ordenar al deudor que pague, embargar los salarios o tomar otras medidas.