Un despacho de cobranza que compra un adeudo puede demandar

¿Cuánto tiempo puede ser perseguido por una deuda en Irlanda?
La respuesta es sí, pero el proceso no es tan sencillo como lo hacen ver las agencias de cobro. Las agencias de cobro tienen derecho a llevarte a los tribunales si no has pagado tus facturas atrasadas, pero la probabilidad de que actúen en virtud de ese derecho es baja, especialmente si no tienes ingresos que puedan ser embargados o no posees ningún activo.
Es posible que pueda construir una defensa fácil contra la acción judicial de una cuenta de cobro si el plazo de prescripción de la deuda ha expirado. E incluso si la agencia de cobros hace uso de ese derecho y le demanda, usted sigue teniendo derecho a defenderse en los tribunales, por lo que el asunto no está ni mucho menos resuelto.
Las agencias de cobro no son diferentes de cualquier otro negocio, por lo que necesitan dinero para funcionar y mantenerse a flote. Pero a diferencia de otros negocios, las agencias de cobros necesitan cobrar el dinero de las personas que tienen deudas.
Usted no ha prestado dinero a una agencia de cobros, así que puede que se pregunte por qué le llama ahora una agencia de cobros para recuperar la deuda. Pues bien, las agencias de cobros obtienen las cuentas de deudas impagadas mediante cesiones o comprándolas.
Deuda prescrita Irlanda
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere la posibilidad de enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la recibió. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para decirle que tiene previsto emprender una acción específica, como presentar una demanda. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, incluso si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De este modo, podrá obtener más información sobre la deuda y confirmar si es realmente suya. Para evitar a los estafadores de cobro de deudas, tenga cuidado al compartir su información personal o financiera, especialmente si no está familiarizado con el cobrador. No todos los que llaman diciendo que tienes una deuda son verdaderos cobradores. Algunos son estafadores que sólo quieren quitarle el dinero.
¿Pueden ir los cobradores a tu casa?
Cualquier cobrador de deudas que se ponga en contacto con usted alegando que debe dinero por una deuda está obligado por ley a proporcionarle cierta información sobre la deuda. Esa información debe incluir: Si el cobrador de deudas no proporciona esta información cuando se pone en contacto con usted por primera vez, el cobrador de deudas está obligado a enviarle una notificación por escrito que incluya esa información en un plazo de cinco días desde que se puso en contacto con usted por primera vez.Advertencia: Usted puede perder valiosos derechos si no disputa una deuda por escrito dentro de los 30 días.La CFPB ha preparado ejemplos de cartas que un consumidor podría utilizar para responder a un cobrador de deudas que está tratando de cobrar una deuda junto con consejos sobre cómo utilizarlas. Los ejemplos de cartas pueden ayudarle a obtener información, detener o limitar cualquier comunicación posterior, o proteger algunos de sus derechos. Usted dispone de 30 días para impugnar una deuda o parte de ella en el plazo de 30 días a partir de la fecha en que reciba la información requerida por el cobrador. Una vez que haya impugnado la deuda, el cobrador no podrá llamarle o ponerse en contacto con usted para cobrar la deuda o la parte de la deuda impugnada hasta que el cobrador le haya proporcionado la verificación de la deuda por escrito. Su disputa debe hacerse por escrito para asegurarse de que el cobrador de deudas tenga que enviarle la verificación de la deuda.Si tiene problemas con el cobro de deudas, puede presentar una queja ante la CFPB en línea o llamando al (855) 411-CFPB (2372).
¿Se puede cobrar una deuda del Reino Unido en Irlanda?
Tal vez le haya pasado: ha perdido su trabajo y las facturas empiezan a acumularse, o ha tenido algún gasto médico inesperado que su sueldo no cubre. De repente, estás endeudado y preocupado por lo que os va a pasar a ti y a tu familia.
¿Qué te puede pasar cuando debes dinero? ¿Puedes acabar en la cárcel? ¿Te pueden demandar? ¿Y esas molestas llamadas telefónicas de los cobradores de deudas, puedes detenerlas? Debes saber que hay leyes que te protegen si no puedes pagar tus deudas.
No pueden meterte en la cárcel porque debas dinero de una tarjeta de crédito o una factura del dentista. Los únicos casos en los que alguien va a la cárcel por cuestiones de deuda es cuando comete fraude fiscal; no responde a una orden judicial o citación en un caso de deuda; o no paga la manutención de los hijos o las multas judiciales y la restitución. Si un cobrador de deudas le amenaza con la cárcel, esto puede ir en contra de la ley.
Un acreedor es alguien que le ha dado algo a cambio de la promesa de devolverle el dinero en una fecha posterior. Cualquiera que le dé un crédito o un préstamo es un acreedor. Los bancos, los propietarios, las empresas de servicios públicos, los grandes almacenes e incluso el gobierno pueden ser acreedores.