Plazos iva 1 trimestre adeudo en cuenta

Normas sobre el IVA
El impuesto sobre el valor añadido (IVA) es un impuesto sobre el consumo de bienes y servicios que se recauda en cada etapa de la cadena de suministro en la que se añade valor, desde la producción inicial hasta el punto de venta. El importe del IVA que paga el usuario se basa en el coste del producto menos los costes de los materiales que lo componen y que ya han sido gravados en una etapa anterior.
El IVA se basa en el consumo y no en la renta. A diferencia de un impuesto progresivo sobre la renta, que grava más a los ricos, el IVA se aplica por igual a todas las compras. Más de 160 países utilizan un sistema de IVA. Es el más común en la Unión Europea (UE). Sin embargo, no está exento de polémica.
Sus defensores afirman que el IVA aumenta los ingresos públicos sin cobrar más a los contribuyentes ricos, como ocurre con los impuestos sobre la renta. También se considera más sencillo y estandarizado que un impuesto sobre las ventas tradicional, con menos problemas de cumplimiento.
Los críticos sostienen que el IVA es esencialmente un impuesto regresivo que impone una carga económica indebida a los consumidores de menores ingresos y aumenta la carga burocrática de las empresas. Tanto los críticos como los defensores del IVA suelen argumentar que es una alternativa al impuesto sobre la renta. Esto no es necesariamente así porque muchos países tienen tanto un impuesto sobre la renta como un IVA.
Devolución del IVA
Un grupo de IVA tendrá un miembro representante que es responsable de realizar los pagos a cuenta del grupo. Si no recibimos los pagos, todos los miembros del grupo son responsables solidarios de los pagos a cuenta (esto significa que los miembros del grupo son responsables conjuntamente e individualmente de los pagos del grupo).
El ciclo anual comienza en abril, mayo o junio, dependiendo del "escalonamiento" de la declaración del IVA en el que se encuentre. El importe de sus pagos durante el ciclo anual se basa en su responsabilidad en el periodo conocido como "año de referencia".
Las fechas de vencimiento de los pagos a cuenta son el último día laborable del segundo y tercer mes de cada trimestre de IVA, independientemente de la fecha de finalización del período. La prórroga de 7 días para pagar electrónicamente no se aplica a los pagos a cuenta.
Presente sus declaraciones trimestrales en línea con normalidad. Pero no ajuste ninguna cifra en su declaración para registrar los pagos a cuenta que ya ha realizado. En su lugar, pague a HMRC la cantidad neta que aparece en su declaración menos los pagos a cuenta que ya haya pagado en ese período contable.
Pago del IVA
El contribuyente puede solicitar las declaraciones mensuales del IVA en el caso de los comerciantes que pagan regularmente (por ejemplo, los exportadores frecuentes). HMRC también puede pedir a una empresa que realice pagos mensuales a cuenta. Estos pagos son pagos anticipados que se deducen del pago trimestral global al presentar la declaración trimestral del IVA. Los pagos a cuenta son obligatorios para las empresas con una cuota de IVA superior a 2,3 millones de libras.
La declaración anual del IVA está permitida cuando su volumen de negocios imponible es inferior a 1,35 millones de libras esterlinas. El régimen de contabilidad del IVA anual requiere pagos anticipados a lo largo del año. Sólo se presenta una declaración por el periodo completo de 12 meses, esta declaración puede requerir un pago o un reembolso dependiendo de los pagos anticipados realizados durante el año. Encontrará más información sobre la contabilidad anual del IVA en la información en línea publicada por las autoridades.
Debe comprobar el plazo de presentación y pago de la declaración del IVA en su cuenta online de HMRC. Por regla general, la fecha límite de presentación y pago de las declaraciones del IVA en el Reino Unido es el 7º día del segundo mes siguiente al periodo de declaración.
Exención del IVA
Aquí es donde entra el pago a cuenta de la autoevaluación. Se aplica a los contribuyentes del Reino Unido cuando menos del 80% de sus ingresos son deducidos en origen. Esto significa que el impuesto se deduce de sus ingresos antes de que los reciba, por ejemplo, cuando un empleador paga a un empleado bajo el sistema Pay As You Earn (PAYE).
El pago a cuenta se aplica, potencialmente, a las personas en el sistema de autoevaluación del Reino Unido. Es el sistema para liquidar los impuestos que se deben desde la declaración de la renta. El pago se reparte en dos plazos a lo largo del año y se calcula en función de la factura fiscal del año anterior.
Funciona sobre la base de que usted realiza un pago de impuestos por adelantado en parte. El objetivo es evitar que se quede en deuda con el HMRC. En caso de que la deuda tributaria sea mayor que la del año anterior, es posible que se le exija otro pago de compensación.
Tenga en cuenta que esta información no debe sustituir en ningún caso a un buen asesoramiento profesional. La comprensión de esta información le permitirá comprender la naturaleza compleja del proceso de autoevaluación y la necesidad de hacerlo: