Plazo para reclamar salarios adeudados

Ley de prescripción de los salarios y las horas en California
Una carta de demanda de salarios no pagados se presenta a un empleador que debe a un empleado por salarios pasados. Esto es común cuando un empleado ha dejado de trabajar y está exigiendo su último cheque de pago al empleador. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no cubre los salarios no pagados. Por lo tanto, un empleado debe buscar las leyes de su Estado con respecto a este asunto.
Algunos Estados exigen que el empleador pague el último sueldo del empleado inmediatamente. Sin embargo, muchos Estados no exigen ningún plazo. Por lo tanto, el cobro de la última nómina de un empleador requiere un lenguaje fuerte para motivarles a hacer el pago. Esta motivación debe provenir de una carta de demanda bien escrita y una amenaza de acción judicial.
Póngase en contacto con la Oficina de Trabajo de su Estado para conocer sus derechos como empleado. Los funcionarios del departamento informarán al empleado de la vía adecuada para cobrar. Además de los salarios que se le deben al empleado, el empleador deberá retener y realizar el pago de los impuestos sobre la nómina.
Antes de presentar cualquier tipo de demanda judicial, lo mejor es ponerse en contacto con una oficina local del Departamento de Trabajo y ver si pueden ponerse en contacto con el empleador. Una llamada telefónica de un departamento gubernamental como este puede motivar al empleador a realizar el pago.
Número de teléfono de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para reclamaciones salariales
Debe cargar la plantilla en formato .xlsx o .csv cuando reclame. Si ya ha guardado los formularios de reclamación en un formato diferente (como .xls o .ods), debe guardarlos de nuevo como archivos .xlsx o .csv. Los otros formatos ya no se aceptan.
Debe pagar a su empleado el importe total que reclama por su salario. También debe pagar los impuestos asociados al empleado y las contribuciones a la Seguridad Social a HMRC, incluso si su empresa está en administración. Si no puede hacerlo, tendrá que devolver el dinero a HMRC.
También debe pagar a HMRC las cotizaciones de la Seguridad Social del empleador sobre la cantidad total que paga al empleado. Si ha presentado una solicitud de cotizaciones a la Seguridad Social y de cotizaciones al régimen de pensiones, deberá abonar la totalidad del importe que reclama en relación con las mismas o tendrá que devolver el dinero a HMRC.
Los empresarios no pueden realizar ninguna transacción con el trabajador que reduzca el salario por debajo de la cantidad reclamada. Esto incluye cualquier gasto de administración, honorarios u otros costes relacionados con el empleo. Si un trabajador ha autorizado a su empresario a realizar deducciones de su salario, estas deducciones pueden continuar mientras el trabajador está en situación de suspensión, siempre que no se trate de gastos de administración, tasas u otros costes relacionados con el empleo.
Liquidación media de los salarios impagados
Si no tiene una nómina o su nómina no muestra cómo se ha calculado su salario, pida a su empleador que lo corrija. Puedes mostrarle a tu empresa esta guía de Acas, que explica por qué tiene que darte una nómina. Si no está de acuerdo, tendrás que presentar una reclamación.
Si acabas de empezar un nuevo trabajo, es posible que pagues impuestos a través de un código fiscal de emergencia. Esto podría significar que recibas menos dinero del que deberías hasta que Hacienda actualice sus registros. Normalmente, esto sólo será durante uno o dos meses como máximo.
Si eres un trabajador de una agencia y el nombre de la empresa que aparece en tu nómina es diferente al de tu agencia de empleo, puede que estés trabajando para una empresa "paraguas" o "de nóminas". Es posible que la empresa haga retenciones adicionales de tu salario en concepto de cotizaciones a la seguridad social y gastos de administración o servicios. Si las deducciones que aparecen en tu nómina no están claras, pide a la empresa o agencia que te las explique, preferiblemente por escrito.
Comprueba lo que dice tu contrato o cualquier otro acuerdo escrito sobre la retención de tu salario por parte de tu empleador. Si crees que te han quitado dinero indebidamente, debes reunir cualquier prueba que apoye lo que dices, por ejemplo:
Inicio de sesión de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para reclamaciones salariales
A la hora de calcular la indemnización por despido, su empresa debe calcular el tiempo que ha trabajado para ella basándose en la "fecha pertinente". Si se le ha concedido el PILON, la fecha relevante es la fecha en la que su empleo habría terminado si hubiera trabajado todo el periodo de preaviso legal.
Si ha trabajado para su empresa durante 8 años y 11 meses, tendrá derecho a 8 semanas de preaviso legal. Si su empresa le paga el preaviso, tendrá que sumar esas 8 semanas al tiempo que ha trabajado para ella al calcular su indemnización por despido. Esto significa que habrá trabajado para su empresa durante 9 años y 1 mes. Debe recibir la indemnización por despido por 9 años de trabajo, no por 8 años de trabajo.