Pago con adeudos

Ejemplo de domiciliación bancaria

Un adeudo directo o retirada directa de fondos es una operación financiera en la que una organización retira fondos de la cuenta bancaria de un ordenante[1]. Formalmente, la organización que solicita los fondos ("el beneficiario") da instrucciones a su banco para que cobre (es decir, adeude) una cantidad directamente de la cuenta bancaria de otra ("el ordenante") designada por el ordenante y abone esos fondos en una cuenta bancaria designada por el beneficiario. Antes de que el banco del ordenante permita que se realice la transacción, el ordenante debe haber notificado al banco que ha autorizado al beneficiario a retirar directamente los fondos. También se denomina débito preautorizado (PAD) o pago preautorizado (PAP). Una vez establecidas las autoridades, las operaciones de adeudo directo suelen procesarse electrónicamente.

Los adeudos directos suelen utilizarse para pagos recurrentes, como tarjetas de crédito y facturas de servicios públicos, en los que los importes de los pagos varían de un pago a otro. Sin embargo, una vez establecida la autorización, las circunstancias en las que se giran los fondos, así como las fechas y los importes, son una cuestión de acuerdo entre el beneficiario y el ordenante, de la que no se ocupan los banqueros[2].

¿Qué son los pagos a débito?

Una tarjeta de débito está vinculada a su cuenta de transacciones diarias, por lo que cada vez que paga algo, el dinero se toma de los "fondos disponibles" en esa cuenta. No tiene que pagar intereses por las compras realizadas con su tarjeta de débito (a menos que su cuenta de tarjeta de débito se quede en descubierto).

¿Por qué un pago es un débito?

Un adeudo bancario se produce cuando un cliente de un banco utiliza los fondos de su cuenta, reduciendo así su saldo. Los adeudos bancarios pueden ser el resultado de pagos con cheques, giros bancarios, la retirada de fondos de una cuenta en una sucursal bancaria o a través de un cajero automático, o el uso de una tarjeta de débito para pagos en comercios.

  Pagar adeudos secretaria de finanzas df

Ventajas de la domiciliación bancaria

Un pago se refiere a un pago único a otra persona u organización. Puede ser a un amigo o a un familiar, o puede ser el pago de una factura o de una tarjeta de crédito (Barclaycard u otra).

Un adeudo directo sólo puede ser establecido por la organización a la que se realiza el pago. Normalmente, usted firma un mandato que autoriza a la empresa a detraer fondos de su cuenta de la forma acordada (por ejemplo, la cuota mensual del gimnasio o la factura del teléfono móvil). Normalmente confirma quién recibe el pago, la cuenta en la que se cargará, el importe y las fechas del pago. El sistema de garantía de domiciliación bancaria le protege y le reembolsa inmediatamente cualquier importe domiciliado por error.

Una Autorización de Pago Continuo (APC), que a veces se denomina pago recurrente u operación de pago continuo, consiste en dar permiso a una empresa para que retire dinero de tu tarjeta de débito o crédito cada vez que considere que se le debe dinero. Suelen utilizar este método de pago las empresas de préstamos de día de pago, las suscripciones de alquiler de DVD online, los sitios web porno, las suscripciones a revistas y las cuotas de gimnasios.

Normas de cobro de los adeudos domiciliados

Puede tratarse de facturas de servicios públicos, de tarjetas de crédito, cuotas mensuales de guarderías, cuotas de gimnasios, pagos del coche o incluso de una hipoteca. Estos pagos automáticos pueden ser una forma cómoda de asegurarse de pagar las facturas a tiempo. Algunos prestamistas ofrecen una reducción del tipo de interés de los préstamos por pagar con cargo automático. Sin embargo, antes de dar a nadie su número de cuenta bancaria y permiso para retirar dinero automáticamente de su cuenta bancaria de forma regular, es bueno saber cómo funcionan los débitos automáticos y con qué hay que tener cuidado.

  Adeudo por pagos con tarjeta que es

Para establecer pagos de débito automático directamente con una empresa, como un administrador de préstamos estudiantiles o hipotecarios, o incluso un gimnasio, debe proporcionar a la empresa la información de su cuenta corriente o tarjeta de débito y darle permiso ("autorización"), por adelantado, para:Puede establecer pagos de débito automático para pagar la misma cantidad cada vez, o puede permitir pagos que varíen en cantidad dentro de un rango especificado, por ejemplo, para su factura de servicios públicos que cambia cada mes. La empresa debe informarle, al menos 10 días antes de un pago programado, si el pago será diferente del importe o intervalo autorizado, o del importe del pago más reciente.

Domiciliación bancaria

Una tarjeta de débito está vinculada a su cuenta de transacciones diarias, por lo que cada vez que paga algo, el dinero se toma de los "fondos disponibles" en esa cuenta. No tiene que pagar intereses por las compras realizadas con su tarjeta de débito (a menos que su cuenta de tarjeta de débito se quede en descubierto).

Cuando pagas con tu tarjeta de débito (tocando o introduciendo el PIN si es necesario), el comerciante nos informa por adelantado de cuánto le "debes". El pago no se efectuará si no tiene suficiente dinero en su cuenta.

Aunque puedes tocar para pagar el café de la mañana y empezar a tomártelo inmediatamente, esta comprobación del pago por parte de los comerciantes puede no ser instantánea. Por eso algunas transacciones aparecen como pendientes cuando compruebas el saldo de tu cuenta, hasta que el pago se procesa por completo.

  Pago con adeudo en cuenta ncr

Depende de cómo quieras gestionar tu dinero. Algunas personas prefieren gastar sólo lo que tienen en su cuenta, mientras que otras utilizan una tarjeta de crédito para ayudar con el flujo de caja, pagar grandes compras o acumular puntos de recompensa de la tarjeta de crédito.

Este artículo sólo pretende ofrecer información general de carácter educativo. No tiene en cuenta la situación o las necesidades financieras de ningún lector y no debe considerarse como asesoramiento sobre productos financieros. Esta información se ha elaborado sin tener en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Antes de actuar en consecuencia, debe considerar si es adecuada a sus circunstancias.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad