Orden de domiciliación de adeudo directo sepa direct debit mandate
Orden de domiciliación de adeudo directo sepa direct debit mandate 2021
"Al firmar este formulario de mandato, usted autoriza a (A) {NOMBRE DEL COMERCIANTE} a enviar instrucciones a su banco para que cargue el importe en su cuenta y a (B) su banco a cargar el importe en su cuenta de acuerdo con las instrucciones de {NOMBRE DEL COMERCIANTE}. Como parte de sus derechos, usted tiene derecho a un reembolso de su banco según los términos y condiciones de su acuerdo con su banco. El reembolso debe solicitarse en un plazo de ocho semanas a partir de la fecha en que se efectuó el cargo en su cuenta. Rellene todos los campos marcados con "Régimen B2B
Más información
Si necesita crear un mandato de adeudo directo SEPA, el EPC ha elaborado una guía titulada The SDD Mandate Layout Guide. Puede descargarse gratuitamente desde el sitio web del EPC. También se puede descargar gratuitamente una plantilla de su biblioteca de documentos.
Aunque el diseño general del contenido no está restringido, algunos datos son obligatorios y deben figurar en el mandato. Esto incluye información para que el deudor identifique el cobro en su cuenta bancaria, como una Referencia Única de Mandato (UMR). El UMR lo facilita el acreedor. El deudor debe conocer la referencia antes de efectuar el cobro. También aparece en la transacción del SDD en el extracto bancario del deudor.
Los mandatos de la SEPA varían en diseño y contenido, dependiendo del tipo de cobro de adeudos directos SEPA que desee realizar. Existen diferentes normas de redacción en función de la frecuencia del cobro o de los pagos de terceros. En el caso de los pagos de terceros, se requieren detalles adicionales de cobro, incluidos los detalles del servicio/producto por el que se paga y/o detalles del cobro o cobros. Tanto los datos del deudor como los de la frecuencia deben figurar en el Mandato, pero se permiten distintas combinaciones de ambos.
Flujo del proceso de adeudo directo Sepa
Para los adeudos directos SEPA, tanto el deudor como el acreedor deben ser titulares de una cuenta en un banco participante situado en la SEPA. El deudor debe autorizar al acreedor a iniciar el cobro del pago en la entidad deudora y también dar instrucciones a la entidad deudora para que transfiera los fondos directamente a la entidad acreedora. Esta autorización se basa en un acuerdo entre el deudor y el acreedor y se denomina mandato. El mandato puede ser en papel o en formato electrónico y expira 36 meses después del último adeudo directo iniciado.
El sistema JD Edwards EnterpriseOne admite el formato de cobro de fondos en euros de cuentas designadas para aceptar cobros. El deudor y el acreedor deben configurar sus cuentas bancarias con el código BIC (Bank Identifier Code) y el IBAN (International Bank Account Number) y especificar que la cuenta se utilizará para pagos SEPA. Todas las transacciones se realizarán en euros y, si las cuentas del deudor y del acreedor operan en cualquier otra divisa, el fondo para los adeudos directos SEPA deberá convertirse a euros.
Formulario de mandato de adeudo directo Sepa
A partir de agosto de 2014, los adeudos directos SEPA sustituyeron plenamente a todos los sistemas nacionales de adeudo directo existentes en la zona del euro. Al igual que en el caso de la transferencia SEPA (SCT), para el adeudo directo SEPA deben facilitarse el IBAN (número internacional de cuenta bancaria) y el BIC (código de identificación de la empresa) en lugar del número de cuenta nacional y el código de identificación del banco nacional, como es habitual actualmente en Austria.
La legitimación para un adeudo directo SEPA es el mandato, es decir, la expresión del consentimiento y la autorización dados por el deudor al acreedor para que éste pueda iniciar los cobros con cargo a la cuenta del deudor. Antes de que se efectúen los adeudos, el acreedor envía la información correspondiente al mandato al banco del acreedor, para asegurarse de que los bancos implicados están debidamente informados de todos los detalles del adeudo.
El cambio de un esquema de adeudo directo convencional al esquema básico de adeudos directos SEPA no supone ningún coste ni esfuerzo para los ordenantes. Por el contrario, con la SEPA se reforzarán los derechos de los consumidores en relación con los adeudos directos en los países de la zona del euro. Los proveedores de servicios de pago deberán permitir a sus clientes limitar los importes de los adeudos en sus cuentas o limitar los adeudos directos a determinados beneficiarios.