Cuenta donde adeudar un ordenador+

Cuentas por cobrar
Contabilidad por partida simple frente a contabilidad por partida dobleLa contabilidad por partida simple es un sistema en el que las transacciones sólo se registran una vez, como débito o crédito en una única cuenta. Este método es más sencillo y puede utilizarse en pequeñas empresas.
Los sistemas de contabilidad por partida doble pueden utilizarse para crear estados financieros (como balances y cuentas de resultados), que pueden dar una idea del rendimiento y la salud general de una empresa.Cómo funciona la contabilidad por partida dobleLa contabilidad por partida doble es el tipo de contabilidad más común utilizado por las empresas. Se basa en el concepto de que toda transacción financiera tiene dos caras: una de débito y otra de crédito. Los libros de contabilidad deben tener cada transacción en un negocio con al menos una entrada de débito y una entrada de crédito. La ecuación contable es la base de la contabilidad por partida doble.La ecuación contableEl sistema de contabilidad por partida doble se basa en la ecuación contable:
Programas informáticos de contabilidad por partida dobleLos programas informáticos de contabilidad se han vuelto avanzados y pueden facilitar mucho los procesos de teneduría de libros y contabilidad. El software puede conciliar datos de diferentes cuentas y automatizar los procesos contables.
¿Cuál es el asiento correspondiente a la compra de un nuevo ordenador?
Conclusión para el asiento de compras de ordenadores
El asiento se cargará al ordenador y se abonará al proveedor para registrar la transacción de compra. Se debitará el Libro Mayor del Vendedor y se acreditará el Banco en la fecha de pago. Por lo tanto, el asiento neto será débito a la computadora y crédito a la cuenta bancaria.
¿Qué tipo de cuenta es el equipamiento en contabilidad?
El equipamiento es una cuenta de activo no corriente o a largo plazo que informa del coste del equipamiento. El equipo se depreciará a lo largo de su vida útil cargando la cuenta de pérdidas y ganancias Gastos de depreciación y abonando la cuenta del balance Depreciación acumulada (una cuenta de contrapartida del activo).
¿Dónde está el debe en contabilidad?
El debe de una cuenta es el lado izquierdo. Es la primera partida de la columna del debe de la cuenta, que se descarga, o se reduce, con la primera partida de la columna del haber. Se dice que una cuenta tiene saldo deudor si el total de la columna del debe es mayor que el de la columna del haber.
Pasivo débito o crédito
Uso del pasivo corriente en la medición de ratiosEl importe agregado del pasivo corriente es un componente clave de varias medidas de la liquidez a corto plazo de una empresa, entre ellas:Para los tres ratios, un ratio más alto denota una mayor cantidad de liquidez y, por lo tanto, una mayor capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.Ejemplos de pasivo corrienteLos siguientes son ejemplos comunes de pasivo corriente:Los tipos de cuentas de pasivo corriente utilizados por una empresa variarán según el sector, la normativa aplicable y los requisitos gubernamentales, por lo que la lista anterior no es exhaustiva. Sin embargo, la lista incluye los pasivos corrientes que aparecerán en la mayoría de los balances.
Cuenta de gastos
Los cargos y abonos son la base de la contabilidad por partida doble. Indican una cantidad de valor que entra y sale de las cuentas del libro mayor de una empresa. Para cada transacción, debe haber al menos un débito y un crédito que sean iguales entre sí. Cuando esto ocurre, se dice que los libros de una empresa están "equilibrados". Sólo entonces puede una empresa crear su cuenta de resultados, su balance y otros documentos financieros.
En contabilidad, las definiciones de débito y crédito pueden parecer contradictorias con lo que significan en el lenguaje cotidiano. Es importante comprender estas diferencias desde el principio. En contabilidad, un débito (DR) suele registrar una cantidad de valor que entra en un activo o cuenta bancaria, a diferencia de, por ejemplo, una tarjeta de débito, en la que se saca dinero de una cuenta. Por otro lado, un abono (CR) suele registrar una cantidad de valor que sale de una cuenta de activo, a diferencia de recibir un abono en forma de préstamo o devolución, donde el dinero entra en una cuenta. Los débitos y créditos se registran como unidades monetarias, pero no siempre son efectivo y pueden incluir ganancias, pérdidas y depreciación. Por eso, nos referimos a ellos como "valor".
Ejemplos de débito y crédito
El sistema de partida doble de la contabilidad se remonta a principios de la Edad Media y, si nos atenemos a los registros, se practicaba incluso antes del siglo XII. El artífice de este popular método de contabilización fue el matemático italiano Luca Pacioli, que publicó por primera vez su exhaustiva tesis sobre los principios del sistema de partida doble en 1494.
Hoy en día, el sistema de partida doble es uno de los métodos de contabilización más utilizados, ya que ha demostrado ser el más preciso. Se puede hablar de la historia del sistema de partida doble durante horas, de cómo ha evolucionado el sistema a lo largo de los años, pero vamos a simplificar y entender cómo funciona el sistema de partida doble.
El sistema de partida doble es un sistema contable que reconoce el hecho de que cada transacción tiene dos aspectos y ambos aspectos de la transacción se registran en los libros de contabilidad. En otras palabras, reconoce que para recibir algún valor, es necesario dar un valor igual.
Si observamos detenidamente el ejemplo anterior, la transacción consta de dos partes: En primer lugar, recibes un ordenador, lo que puede denominarse "aspecto de recepción". La segunda es el pago en efectivo, que puede denominarse aspecto de entrega.