Modelos de constancia de no adeudo

Certificado de no quiebra
El Departamento de Hacienda (TD) emitió el Boletín Informativo de Rentas Internas 21-06 para informar que el Modelo SC 2921-Certificación de Deuda sobre el Impuesto de Ventas y Uso ha sido descontinuado ya que todas las deudas contributivas están incluidas dentro del Modelo SC 2096-Certificación de Deuda.
Todos los certificados y licencias emitidos por el TD a través de SURI deben ser validados en la página principal de SURI: https://suri.hacienda.pr.gov. No es necesario tener una cuenta activa en SURI. Al acceder a la página principal de SURI, los contribuyentes pueden seleccionar el tipo de certificado, licencia o prueba de presentación que desean validar.
La Carta Circular de Rentas Internas 21-20 (CC RI 21-20) estableció el procedimiento que toda persona no residente de Puerto Rico debe seguir para probar que las distribuciones de su plan de retiro cualificado bajo el Código Federal y cuyo fondo fiduciario fue creado en un estado de los EE.UU. no están sujetas a tributación en Puerto Rico.
Todo participante o beneficiario que reciba una distribución de un plan de retiro cualificado y que al momento de la distribución no resida en Puerto Rico no está obligado a tributar en la Isla por dicha distribución. Por lo tanto, no están sujetos al pago del impuesto sobre la renta, ni a los requisitos de retención en la fuente del impuesto sobre la renta.
Declaración de no quiebra
ResumenEste estudio examina la relación entre la deuda pública y el crecimiento económico a corto y largo plazo, en un panel de países asiáticos seleccionados para el período 1980-2012. Se emplean varios métodos econométricos: grupo medio agrupado, grupo medio, efectos fijos dinámicos y también se tienen en cuenta los efectos correlacionados comunes. El impacto de un cambio en la deuda pública también se analiza utilizando el método ARDL de panel asimétrico. Nuestros resultados indican que un aumento de la deuda pública se asocia negativamente con el crecimiento económico tanto a corto como a largo plazo.
J Econ Finan 45, 270-287 (2021). https://doi.org/10.1007/s12197-020-09515-7Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Ecuación de la dinámica de la deuda
Resumen: Una mayor inflación reduce el valor real de la deuda pendiente del gobierno al tiempo que aumenta la presión fiscal sobre la inversión de capital debido a la falta de indexación de la inflación. Aumentar el actual régimen de objetivos anuales de inflación del 2% al 3% reduce la deuda al tiempo que disminuye el PIB.
Durante los tres primeros trimestres de 2021, la inflación medida de los precios al consumo ha sido superior a la prevista por los profesionales de la previsión: las expectativas de inflación media anual del IPC se situaban en torno al 2 por ciento,1 sin embargo, el IPC de septiembre fue del 5,4 por ciento, aproximadamente la misma tasa que se ha mantenido desde mayo.2 La elevada inflación actual puede ser temporal (o "transitoria") ya que los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia y las fricciones de reasignación limitan el intento del sector de los hogares de gastar los ahorros financieros acumulados impulsados por los grandes déficits fiscales. Sin embargo, encuestas recientes3 han observado un aumento de las expectativas de inflación a medio plazo.
La inflación tiene dos efectos principales sobre el presupuesto público y la economía. En primer lugar, una inflación inesperadamente elevada funciona como un "impago blando" de la deuda pública actual, ya que el valor real del activo de deuda se revaloriza en función de las nuevas expectativas de inflación. Esta reducción de la deuda real reduce la fuga de capitales y aumenta la inversión. En segundo lugar, el código tributario estadounidense tiene varios elementos que no se ajustan automáticamente a la inflación. A medida que aumentan las rentas nominales, los umbrales nominales se aplican a niveles reales más bajos y suelen aumentar la carga fiscal de los contribuyentes. Además, las rentas del capital se enfrentan a una mayor presión fiscal real, ya que los impuestos suelen aplicarse a los rendimientos nominales, no reales, de la inversión. Los ingresos fiscales reales aumentan con la inflación, lo que genera un efecto ambiguo sobre la producción macroeconómica: se reducen los déficits futuros, pero cae el rendimiento de la inversión después de impuestos.
Modelos de constancia de no adeudo 2021
Se trata de una ayuda para el cumplimiento publicada por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La Oficina publicó una Declaración de política sobre ayudas para el cumplimiento, disponible aquí, que explica el enfoque de la Oficina sobre las ayudas para el cumplimiento.
En virtud de la Regla de Cobro de Deudas, un "mensaje de contenido limitado" es un mensaje que:El contenido requerido incluye lo siguiente:12 CFR § 1006.2(j).Además del contenido requerido, un mensaje de contenido limitado también puede incluir uno o más de los siguientes elementos de contenido opcional:En virtud de la Regla, los cobradores de deudas no deben, con algunas excepciones, comunicarse en relación con el cobro de una deuda con un tercero. 12 CFR § 1006.6(d). Dado que un mensaje de contenido limitado es un intento de comunicación y no una comunicación en virtud de la Regla de Cobranza de Deudas, como se analizó en la Pregunta 2 sobre Mensajes de contenido limitado en la cobranza de deudas, un cobrador de deudas que deja sólo un mensaje de contenido limitado no viola la prohibición de comunicaciones con terceros. 12 CFR § 1006.2(b) y Comentario 2(d)-2. Además, dejar un mensaje de contenido limitado no infringe el requisito de la Norma de Cobro de Deudas de revelar de forma significativa la identidad de la persona que llama con respecto a ese mensaje de voz. Comentario 2(j)-3.Para más información sobre la definición de mensaje de contenido limitado en virtud de la Regla de Cobro de Deudas, véase la Sección 3.3 de la Guía de Cumplimiento para Pequeñas Entidades de Cobro de Deudas. Actualizado el 1 de octubre de 2021.