Documento de adeudo de comunidad

¿Es el cónyuge responsable de la deuda hipotecaria?
Los bienes gananciales incluyen todos los bienes que usted y su cónyuge tengan en el momento del divorcio, excepto los bienes que usted o su cónyuge puedan demostrar (o que ambos acuerden) que son propiedad separada de uno de los cónyuges.
Sus bienes gananciales pueden incluir bienes inmuebles (una casa o un terreno), un negocio, coches, dinero, cuentas de jubilación, muebles y otras cosas ganadas o compradas por cualquiera de los cónyuges durante su matrimonio. No importa cuál de los cónyuges ganó para comprar la propiedad ni cuál es el nombre del cónyuge que figura en el título.
A menos que ambos cónyuges estén de acuerdo, un cónyuge debe probar que algo es propiedad separada por "pruebas claras y convincentes". Si un cónyuge no puede probar que algo es propiedad separada, se considera que es propiedad común. Lea Recopilación y presentación de pruebas para ayudarle a entender lo que se permite en el tribunal.
Si el dinero ganado durante el matrimonio se gasta para mejorar la propiedad separada de uno de los cónyuges, el otro cónyuge podría argumentar que debería obtener crédito por una parte del dinero gastado. Hable con un abogado si esto es un problema en su divorcio.
¿Qué es la deuda comunitaria?
En las jurisdicciones de bienes gananciales, se considera que cada cónyuge posee una parte de los bienes gananciales, incluidos los activos financieros o reales adquiridos durante el matrimonio. En algunas jurisdicciones, como California, los bienes gananciales se dividen estrictamente por la mitad, correspondiendo a cada cónyuge el 50% de los bienes que se consideren gananciales. En otras jurisdicciones, como Texas, un juez puede optar por dividir los bienes en cualquier denominación que considere equitativa para ambos cónyuges.
Normalmente, los regalos a uno de los cónyuges y los bienes heredados de éste no se consideran bienes gananciales. Los bienes adquiridos antes del matrimonio no se consideran bienes gananciales (aunque en algunas jurisdicciones, estos bienes pueden conmutarse por bienes gananciales). Las deudas adquiridas durante el matrimonio pueden considerarse bienes gananciales.
Por ejemplo, una cuenta IRA a nombre de una persona con cónyuge, acumulada durante el matrimonio, se consideraría bienes gananciales. Por lo general, el cónyuge del titular de la cuenta de jubilación que resida en un estado de bienes gananciales o conyugales debe ser el único beneficiario principal de una cuenta de inversión designada como bienes gananciales, a menos que el cónyuge dé su consentimiento por escrito para que se designe a otra persona como beneficiario principal de la cuenta de jubilación.
¿Cómo puedo protegerme de las deudas de mi marido?
El matrimonio es una sociedad; unifica la vida de dos personas, sus experiencias y, en algunos estados, sus bienes. Aunque varía, estos estados tienen leyes de bienes gananciales que exigen que los cónyuges compartan la propiedad de cosas como los ingresos e incluso las pérdidas, como las deudas. Esto es lo que debe saber si vive en un estado de bienes gananciales:
Los bienes gananciales son una ley que algunos estados aplican para designar la propiedad de los bienes obtenidos durante el matrimonio. Así, en los estados en los que esta es la ley, las parejas tienen la propiedad igualitaria y conjunta de bienes como ingresos, propiedades e incluso deudas.
Las leyes de bienes gananciales sólo cubren los bienes que se compran u obtienen a lo largo del matrimonio. Por ejemplo, si un cónyuge utiliza sus ingresos individuales para comprar un coche, ambos cónyuges siguen siendo propietarios de ese coche a partes iguales. Sin embargo, esto sólo se extiende a las compras realizadas durante el matrimonio.
Las leyes de bienes gananciales sólo se extienden a los bienes obtenidos entre el comienzo y el final del matrimonio. Cualquier bien adquirido antes del inicio del matrimonio o después de su disolución se considera propiedad separada. Este tipo de propiedad sólo pertenece al propietario original y puede incluir:
Comunidad deuda texas
Específicamente, la Sección 25-211 del Estatuto Revisado de Arizona establece que "todos los bienes adquiridos por el esposo o la esposa durante el matrimonio son bienes gananciales del esposo y la esposa". Las únicas excepciones a esa regla son los bienes adquiridos por donación, legado o descendencia o ganados después de la notificación de la demanda de divorcio.
Sin embargo, los bienes adquiridos por una pareja casada que vivía en un estado no comunitario no son, por definición, bienes gananciales. En su lugar, la ley de Arizona considera esa propiedad como propiedad cuasi-comunitaria.
Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Arizona confirmó una división desigual de una cuenta de jubilación cuando uno de los cónyuges recibiría prestaciones de la seguridad social al jubilarse, mientras que el otro cónyuge, que participaba en un plan de jubilación federal, no recibiría ninguna prestación de la seguridad social.
Puede ser fácil determinar cuánto dinero comunitario había en una cuenta bancaria cuando un cónyuge notifica la petición inicial. No es tan fácil decidir sobre el patrimonio neto de una vivienda, los intereses de las partes en un negocio de bienes gananciales o el interés conyugal en las cuentas de jubilación.