Que es un adeudo direct

Tarjeta de débito
Un pago se refiere a un pago único a otra persona u organización. Puede ser a un amigo o a un familiar, o puede ser el pago de una factura o de una tarjeta de crédito (Barclaycard u otra).
Un adeudo directo sólo puede ser establecido por la organización a la que se realiza el pago. Normalmente, usted firma un mandato que autoriza a la empresa a detraer fondos de su cuenta de la forma acordada (por ejemplo, la cuota mensual del gimnasio o la factura del teléfono móvil). Normalmente confirma quién recibe el pago, la cuenta en la que se cargará, el importe y las fechas del pago. La garantía de domiciliación bancaria le protege y le devuelve inmediatamente cualquier importe domiciliado por error.
Una Autorización de Pago Continuo (APC), que a veces se denomina pago recurrente u operación de pago continuo, consiste en dar permiso a una empresa para que retire dinero de tu tarjeta de débito o crédito cada vez que considere que se le debe dinero. Suelen utilizar este método de pago las empresas de préstamos de día de pago, las suscripciones de alquiler de DVD online, los sitios web porno, las suscripciones a revistas y las cuotas de gimnasios.
Transferencia bancaria
Un adeudo directo es una orden que usted da a su banco o sociedad de crédito hipotecario, autorizándonos a cobrar importes de su cuenta para pagar su cuota. La domiciliación bancaria está garantizada, lo que significa que su banco le devolverá inmediatamente el dinero en caso de error, le avisará con antelación si cambia la fecha, la frecuencia o el importe y le dará derecho a cancelarla en cualquier momento.
Le enviaremos un mandato por correo postal o electrónico. Puede cumplimentarlo y devolvérnoslo en el sobre franqueado que se le facilitará o por correo electrónico. Para cumplimentar el mandato necesitará los siguientes datos y, a continuación, firmarlo y fecharlo
¿Cómo funciona la domiciliación bancaria?
Las pequeñas empresas del Reino Unido necesitan urgentemente un método fiable de cobro. Según Bacs Payment Schemes Limited, solo en 2017 se registraron pagos atrasados por valor de 14.200 millones de libras esterlinas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan casi el 99 % del sector empresarial privado del Reino Unido, y son especialmente vulnerables a los problemas derivados de la morosidad.
Estas facturas impagadas o retrasos en los pagos provocan una reducción del flujo de caja, especialmente en el caso de las empresas que prestan servicios recurrentes. Los problemas de tesorería prolongados reducen a su vez el capital circulante de estas empresas. Esto puede provocar graves deudas y, en el peor de los casos, puede llevar incluso a la quiebra. Una forma eficaz de combatir los problemas de liquidez es ofrecer un método de pago que le permita tener el control: un método en el que usted defina cuándo cobra y con qué frecuencia. Aquí es donde entra en juego la domiciliación bancaria.
La domiciliación bancaria es un método de pago muy popular en el Reino Unido, en el que los clientes autorizan a los comerciantes u organizaciones a retirar fondos de sus cuentas bancarias. Todos los pagos domiciliados son gestionados por Bacs (Bankers' Automated Clearing Services), una red central de pagos que procesa distintos tipos de pagos electrónicos. La domiciliación bancaria suele utilizarse para realizar pagos periódicos, como facturas de tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos, pagos a plazos, alquileres, pagos periódicos de retenciones y suscripciones/membresías.
Ejemplos de domiciliaciones bancarias en el Reino Unido
Tanto si es una empresa de nueva creación, una PYME o una gran empresa, nuestros servicios de cobro por domiciliación bancaria le garantizan que cobrará siempre a tiempo. Access PaySuite puede ocuparse de sus pagos recurrentes dándole total confianza en su flujo de caja, reduciendo sus costes operativos y simplificando la gestión de su empresa, permitiéndole centrarse en decisiones más importantes y en el crecimiento de su negocio. Más información sobre nuestro servicio de gestión de oficinas o instalaciones.
Gracias a nuestro software de cobro por domiciliación bancaria, la persecución de facturas es cosa del pasado y, como proveedor de domiciliación bancaria, reintentamos los pagos fallidos para que no haya pérdidas ni interrupciones en sus ingresos, garantizando que su flujo de caja sea constante y fiable.
Tanto si utiliza nuestro portal de Adeudos Directos, la API o envía manualmente los ficheros Bacs, nuestro servicio de cobros de Adeudos Directos significa que sus pagos se realizan en las fechas y con la frecuencia que más le convengan. Podemos ayudarle a migrar a AUDDIS para que pueda establecer adeudos directos sin papel y ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir cómo quieren pagar, ya sea en línea, por teléfono o a través de una tableta.