Que es el adeudo directo sepa

Transferencia bancaria
El archivo de domiciliación bancaria contiene los números de cuenta de sus clientes, los importes que desea retirar y algunos datos de referencia que aparecerán en los extractos bancarios de sus clientes. Una vez enviado el archivo a través de Banca de Empresas Online, los fondos se extraerán de cada una de las cuentas de sus clientes y el valor total se abonará en su cuenta de un día para otro.
Los archivos de domiciliación bancaria siguen un formato estándar en todas las instituciones financieras aprobadas por la Asociación Bancaria Australiana. Por lo tanto, la mayoría de los paquetes de software de contabilidad podrán crear automáticamente un archivo con el formato aprobado, que usted podrá importar directamente a Business Banking Online para su procesamiento.
La domiciliación bancaria es la más adecuada para las organizaciones que cobran a los mismos deudores, y aún más adecuada si el importe cobrado no varía cada período, por ejemplo, las suscripciones de los socios.
Para solicitar un servicio de domiciliación bancaria, debe ser un cliente comercial del banco. Su solicitud está sujeta al cumplimiento de las directrices del sector relativas al sistema de domiciliación bancaria, que se rigen por la Asociación Australiana de Pagos y Compensación (APCA). Su solicitud también está sujeta al cumplimiento de nuestros criterios de requisitos mínimos.
Cómo funciona la domiciliación bancaria
Las pequeñas empresas del Reino Unido necesitan urgentemente un método fiable de cobro. Según Bacs Payment Schemes Limited, solo en 2017 se registró un total de 14.200 millones de libras de pagos atrasados. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) representan casi el 99% del sector empresarial privado del Reino Unido, y son especialmente vulnerables a los problemas derivados de la morosidad.
Estas facturas impagadas o los retrasos en los pagos conducen a una reducción del flujo de caja, especialmente para las empresas que prestan servicios recurrentes. Los problemas de tesorería prolongados reducen a su vez el capital circulante de estas empresas. Esto puede provocar graves deudas y, en el peor de los casos, puede incluso llevar a la quiebra. Una forma eficaz de combatir los problemas de liquidez es ofrecer un método de pago que le permita tener el control, un método en el que usted defina cuándo le pagan y con qué frecuencia. Aquí es donde entra en juego la domiciliación bancaria.
El sistema de débito directo es un método de pago muy popular en el Reino Unido, en el que los clientes autorizan a los comerciantes u organizaciones a retirar fondos de sus cuentas bancarias. Todos los pagos por domiciliación son gestionados por Bacs (Bankers' Automated Clearing Services), una red central de pagos que procesa varios tipos de pagos electrónicos. La domiciliación bancaria se utiliza normalmente para realizar pagos recurrentes como facturas de tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos, pagos a plazos, alquileres, pagos recurrentes de retenciones y suscripciones/membresías.
Domiciliación bancaria
Los pagos por domiciliación (débitos directos realizados tanto con tarjetas de débito como de crédito) son un componente enorme de la red de pagos de Australia. Según la Red Australiana de Pagos, el valor anual de estos débitos directos es de más de 15 billones de dólares.
Además, tampoco tienen que hacerse necesariamente con una tarjeta de débito o una cuenta de transacciones. También puede ser a través de una tarjeta de crédito, lo que puede dar lugar a un poco de confusión cuando surge el término "crédito directo".
Los créditos directos son normalmente pagos en su cuenta. Las empresas los utilizan para realizar pagos regulares en las cuentas de transacciones: su salario, por ejemplo, es un crédito directo. Otros ejemplos de créditos directos son:
Por lo tanto, piense en los débitos directos como dinero que sale y en los débitos directos como dinero que entra. Lo más probable es que tenga muchos más débitos directos que créditos directos, pero si está ahorrando dinero, el valor total de sus créditos directos debería superar al de sus débitos directos.
Los débitos directos son fáciles de establecer, lo que puede causar problemas a las personas que tienen poco dinero o a las que no se les puede confiar (¿hay deudas de tarjetas de crédito?). Afortunadamente, también son igual de fáciles de cancelar.
Domiciliación bancaria vs. domiciliación bancaria
El adeudo directo o la retirada directa de fondos es una operación financiera en la que una persona (o empresa) retira fondos de la cuenta bancaria de otra persona[1]. Formalmente, la persona que retira directamente los fondos ("el beneficiario") da instrucciones a su banco para que cobre (es decir, cargue) una cantidad directamente de la cuenta bancaria de otra persona ("el pagador") designada por el pagador y abone esos fondos en una cuenta bancaria designada por el beneficiario. Antes de que el banco del pagador permita que se realice la transacción, el pagador debe haber avisado al banco de que ha autorizado al beneficiario a retirar directamente los fondos. También se denomina débito preautorizado (PAD) o pago preautorizado (PAP). Una vez establecidas las autoridades, las operaciones de adeudo directo suelen procesarse electrónicamente.
Los débitos directos suelen utilizarse para pagos recurrentes, como los de tarjetas de crédito y facturas de servicios públicos, en los que los importes de los pagos varían de un pago a otro. Sin embargo, una vez establecida la autorización, las circunstancias en las que se giran los fondos, así como las fechas y los importes, son una cuestión de acuerdo entre el beneficiario y el pagador, de la que no se ocupan los banqueros[2].