Cuenta de adeudo directo sepa

Región de Sepa
La SEPA se creó para simplificar la gestión de los pagos, reducir los costes de tramitación y bancarios y reducir los plazos de tramitación. La zona SEPA incluye 37 países: los agentes económicos de estos países (empresas, comerciantes, particulares, autoridades públicas) podrán realizar pagos en euros en idénticas condiciones dentro de esta zona con la misma facilidad que en su propio país.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario por interés legítimo para permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Sepa izravno terećenje
Actualmente, ING ofrece la iniciación de adeudos directos SEPA en 13 países de la zona SEPA: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, República Checa y Suiza. Los Adeudos Directos SEPA permiten a las empresas cobrar dinero en la zona SEPA desde un solo país y una sola cuenta. El Adeudo Directo SEPA es un producto rentable y eficiente que permite al acreedor gestionar y predecir fácilmente su posición de liquidez. Existen dos tipos diferentes de esquemas de Adeudos Directos SEPA: el Básico de Adeudos Directos SEPA para cobros a consumidores y empresas, y el de Empresa a Empresa (B2B) para cobros únicamente a empresas. El formato XML de iniciación de los Adeudos Directos SEPA es un formato estandarizado, que puede diferir entre países y bancos.
El núcleo de adeudo directo SEPA puede utilizarse para consumidores y organizaciones. El Adeudo Directo Básico SEPA puede ser un cobro único o recurrente. Se aplica un período de ocho semanas de reembolso incondicional para el deudor.
Domiciliación de Sepa
Para realizar un pago por domiciliación SEPA, sólo tiene que proporcionar al receptor del pago un mandato de domiciliación SEPA. Esto autorizará al receptor del pago a cargar el importe adeudado en su cuenta. Al mismo tiempo, a través de la orden de domiciliación, usted da instrucciones a su entidad bancaria para que pague el adeudo directo.
Cada mandato de adeudo directo SEPA tiene un número de referencia único (por ejemplo, un número consecutivo) emitido por el receptor del pago. Este número de referencia debe facilitarse para todos los adeudos directos SEPA. Al proporcionar este número junto con el número de identificación de la persona que paga el adeudo directo (el identificador del acreedor), cada mandato tiene un identificador único.
La posibilidad de seleccionar fechas de pago específicas para sus adeudos directos SEPA significa, además, que siempre sabrá el día en que se cargará su cuenta por adelantado y le permitirá asegurarse de que dispone de fondos suficientes.
Como hacer una transferencia de datos en el futuro
El adeudo directo SEPA (SDD) es un adeudo directo sin efectivo en euros que se realiza sobre la base de una orden de pago. El SDD puede utilizarse para pagar el alquiler, los peajes, las suscripciones y las primas de seguros. El SDD es también una forma adecuada para que las empresas liquiden sus obligaciones financieras y gestionen la tesorería.
El uso de los adeudos directos SEPA está precedido por la concesión por parte del pagador de un mandato de adeudo directo SEPA al beneficiario. El mandato de adeudo directo SEPA contiene información sobre el pagador y el beneficiario, el identificador del acreedor (CID) y una referencia única de mandato (UMR). A continuación, el pagador organiza el acceso a su cuenta para los adeudos directos SEPA. Algunos bancos condicionan el acceso a los fondos a la firma de un consentimiento de adeudo directo SEPA. Los receptores activan el servicio de envío de órdenes de adeudo directo SEPA tras firmar el acuerdo correspondiente en su banco.