Que es retroceder un adeudo en cuenta

Devolución de cargos betekenis
¿Alguna vez ha recibido un cargo en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria que no autorizó? ¿Qué tal un artículo que compró pero que nunca le fue entregado? Como consumidor, tienes derecho a disputar un cargo e iniciar el proceso conocido como devolución de cargo.
Nota editorial: Credit Karma recibe compensaciones de terceros anunciantes, pero eso no afecta a las opiniones de nuestros editores. Nuestros anunciantes no revisan, aprueban o respaldan nuestro contenido editorial. Es exacto a nuestro leal saber y entender cuando se publica.
Creemos que es importante que entiendas cómo ganamos dinero. En realidad, es bastante sencillo. Las ofertas de productos financieros que ves en nuestra plataforma provienen de empresas que nos pagan. El dinero que ganamos nos ayuda a darle acceso a las puntuaciones de crédito e informes gratuitos y nos ayuda a crear nuestras otras grandes herramientas y materiales educativos.
La compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en nuestra plataforma (y en qué orden). Pero como generalmente ganamos dinero cuando usted encuentra una oferta que le gusta y la adquiere, tratamos de mostrarle ofertas que creemos que son una buena opción para usted. Por eso ofrecemos funciones como las probabilidades de aprobación y las estimaciones de ahorro.
Procedimiento de reembolso
Un contracargo -también llamado "reversión"- es la devolución al comprador de los fondos de la tarjeta de crédito utilizados para realizar una compra. Un contracargo puede producirse si un consumidor impugna una compra realizada con su tarjeta de crédito, alegando que ha sido fraudulenta o realizada sin su conocimiento o permiso. Cuando un comprador impugna una compra, la compañía de la tarjeta de crédito involucrada revierte el cargo, reembolsando al comprador en su totalidad y cargando la cuenta de la empresa.
La mayoría de las devoluciones de cargos se inician debido a un fraude, pero a veces el consumidor inicia una reclamación después de recibir un artículo. En ese caso, no se trata de una verdadera transacción fraudulenta, por lo que las empresas lo denominan "fraude amistoso". En cualquier caso, cuesta dinero a las empresas.
Por supuesto, una empresa también puede impugnar una devolución de cargo si cree que el cliente ha falseado la situación. Esto puede ocurrir cuando el comprador indica que no ha recibido un artículo, pero el comerciante tiene una prueba de entrega, por ejemplo.
Devoluciones de cargos mollie
Si un titular de una tarjeta ve en su tarjeta de crédito una transacción que no ha realizado, o si se le ha cargado un importe incorrecto, puede disputar esa transacción con su banco o institución financiera. Si el banco del titular de la tarjeta considera que la disputa es válida, la transacción en disputa se anula en su cuenta comercial y se reembolsa al titular de la tarjeta. Este proceso, y en última instancia la anulación del pago, se denomina devolución de cargo.
Una vez que tengamos toda la documentación, evaluaremos si tenemos pruebas suficientes para impugnar la devolución de cargo. Presentaremos toda la información pertinente proporcionada por el comerciante a los sistemas de tarjetas (Visa, Mastercard o eftpos). La decisión final la tomarán las entidades de tarjetas.
Si se ha presentado un caso de devolución de cargo contra su negocio, no procese un reembolso a su cliente. Si procesa un reembolso durante el tiempo en que el caso de devolución de cargo está abierto, puede seguir siendo responsable de la devolución de cargo. Una vez revisado el caso, si se requiere un reembolso, se procesará a través del proceso de devolución de cargos.
Límite de tiempo de devolución de cargos de Visa
Los estadounidenses adoran las tarjetas de débito por su sencillez: no hay deudas, no hay facturas mensuales y la posibilidad de pagar directamente desde sus cuentas corrientes en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de pago (incluso por Internet). Aunque la popularidad de las tarjetas de débito ha disminuido un poco en los últimos años, las tarjetas de débito siguen siendo estándar en casi todas las cuentas corrientes nuevas.
Al aceptar los pagos con tarjeta de débito, usted abre su negocio a una amplia clase de consumidores que prefieren la comodidad y la simplicidad en sus transacciones financieras. Pero al igual que las tarjetas de crédito, los pagos con tarjeta de débito conllevan riesgos para los comerciantes, el más importante de los cuales es la devolución de cargos.
Un contracargo de tarjeta de débito es simplemente lo contrario de un pago. En lugar de que los fondos fluyan de la cuenta bancaria de un cliente a la suya, a usted -el comerciante- se le carga el coste de una cantidad disputada (más una comisión adicional).
Un contracargo suele producirse cuando el titular de la tarjeta advierte un cargo inesperado o, en su opinión, injustificado en su cuenta. El titular de la tarjeta notificará al emisor de la tarjeta de débito y, si el emisor considera válida la reclamación, anulará el cargo.