Pago adeudado en cuenta

Pago a cuenta - deutsch
La siguiente guía trata sobre los requisitos del pago a cuenta de HMRC. ¿Cómo se calculan los anticipos y cómo se pueden reducir? También nos ocupamos de las sanciones impuestas por HMRC por declaraciones fuera de plazo o por el retraso o impago de impuestos.
La autoliquidación es un sistema que utiliza HM Revenue and Customs (HMRC) para calcular y recaudar el impuesto sobre la renta, normalmente de personas físicas con múltiples fuentes de ingresos. En virtud del régimen de autoliquidación, las personas físicas deben declarar el dinero que reciben en una declaración de la renta. Esto incluye a las personas que trabajan por cuenta propia como empresarios individuales. Debe cumplimentar una declaración de autoliquidación por cada ejercicio fiscal, aunque no deba pagar impuestos.
Si está obligado a presentar una declaración de autoliquidación ante la HMRC como empresario individual, deberá hacerlo una vez finalizado el ejercicio fiscal al que corresponda. El año fiscal comienza el 6 de abril, por lo que puede presentar la declaración correspondiente a cualquier año a partir del 6 de abril siguiente. Puede presentar su declaración de la renta en línea utilizando su número único de referencia del contribuyente (UTR), o descargar y cumplimentar el formulario SA100 y enviarlo a HMRC por correo.
¿Qué significa pago a cuenta?
Los "pagos a cuenta" son anticipos de su factura fiscal (incluida la Seguridad Social de clase 4 si es autónomo).
¿Por qué hay que pagar a cuenta?
Los pagos a cuenta son pagos de impuestos que realizan dos veces al año los contribuyentes autónomos para distribuir el coste de los impuestos del año siguiente. Se calculan en función de la factura fiscal del año anterior. En otras palabras, HMRC hace una predicción sobre sus ingresos futuros basándose en sus ingresos pasados.
¿Cómo se calcula el pago a cuenta?
Cálculo del anticipo
Se supone que el pasivo se mantiene aproximadamente constante año tras año. Por consiguiente, los pagos a cuenta recaudarán un importe igual a la deuda del año anterior. Cada pago a cuenta equivale al 50 % de la deuda tributaria y de la Seguridad Social de clase 4 del año anterior.
Hmrc
El robo de identidad es un fraude que se comete o se intenta cometer, utilizando la información de identificación de una persona sin permiso. Puede consistir en robar el número de la Seguridad Social (SSN), el nombre, la cuenta bancaria o los números de tarjeta de crédito de alguien, y luego utilizar esa información.
Su declaración de la renta puede ser incorrecta o estar incompleta por muchas razones diferentes; desde simplemente olvidarse de firmar un formulario hasta no declarar los ingresos o calcular incorrectamente un crédito. También puede ocurrir por diversos errores al presentarla electrónicamente.
Puede acogerse a la exención del cónyuge inocente del saldo conjunto si no sabía o tenía motivos para saber de la declaración incorrecta u omisión; si está divorciado, separado o ya no vive con su pareja; o si no sería justo hacerle responsable del impuesto dadas las circunstancias. Para solicitar la exención del cónyuge inocente, presente el formulario 8857, Solicitud de exención del cónyuge inocente, siguiendo las instrucciones de este formulario.
Hacienda
Aquí es donde entra en juego el pago a cuenta por autoliquidación. Se aplica a los contribuyentes británicos a los que se les deduce el impuesto en origen de menos del 80% de sus ingresos. Esto significa que el impuesto se deduce de sus ingresos antes de que usted los reciba, por ejemplo, cuando un empresario paga a un empleado en virtud del sistema Pay As You Earn (PAYE).
El pago a cuenta se aplica, potencialmente, a las personas en el sistema de autoevaluación del Reino Unido. Es el sistema para liquidar los impuestos adeudados a partir de la declaración de la renta. El pago se reparte en dos plazos a lo largo del año y se calcula en función de la factura fiscal del año anterior.
Funciona sobre la base de que usted efectúa un pago anticipado del impuesto en parte. El objetivo es evitar que el contribuyente quede en deuda con el HMRC. En caso de que la deuda fiscal sea superior a la del año anterior, es posible que se le exija otro pago de compensación.
Tenga en cuenta que esta información no debe sustituir en ningún caso el asesoramiento profesional. Comprenderla le permitirá comprender la complejidad del proceso de autoliquidación y la necesidad de hacerlo:
Declaración de autoevaluación
La declaración de autoliquidación correspondiente al ejercicio 2020/21 debe presentarse por Internet antes de la medianoche del 31 de enero de 2022 si se quiere evitar una sanción por presentación fuera de plazo. Se exceptúan los casos en los que la notificación de presentación de la declaración correspondiente al ejercicio 2020/21 se haya emitido después del 31 de octubre de 2021, en cuyo caso el plazo de presentación es de tres meses a partir de la fecha en la que se emitió la notificación de presentación.
Tendrá que efectuar pagos a cuenta para 2021/22 si su deuda tributaria y de Seguridad Social de clase 4 para 2020/21 fue de al menos 1.000 £, a menos que haya pagado al menos el 80% de lo que debe en virtud de la retención en origen, por ejemplo, en virtud del PAYE.
A la hora de calcular los pagos a cuenta para 2021/22, el punto de partida es su deuda tributaria y de Seguridad Social de clase 4 para 2020/21. Se parte de la base de que la cuota se mantiene aproximadamente constante de un año a otro. Por consiguiente, los pagos a cuenta recaudarán un importe igual a la deuda del año anterior.
Cada pago a cuenta equivale al 50 % de la deuda tributaria y de la Seguridad Social de la categoría 4 del año anterior. Las cotizaciones a la Seguridad Social de la categoría 2 no se tienen en cuenta a la hora de calcular los pagos a cuenta.