Cuenta open bank permite adeudos directos

Domiciliación bancaria
Las pequeñas empresas del Reino Unido necesitan urgentemente un método fiable de cobro. Según Bacs Payment Schemes Limited, solo en 2017 se registraron pagos atrasados por valor de 14.200 millones de libras esterlinas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan casi el 99 % del sector empresarial privado del Reino Unido, y son especialmente vulnerables a los problemas derivados de la morosidad.
Estas facturas impagadas o retrasos en los pagos provocan una reducción del flujo de caja, especialmente en el caso de las empresas que prestan servicios recurrentes. Los problemas de tesorería prolongados reducen a su vez el capital circulante de estas empresas. Esto puede provocar graves deudas y, en el peor de los casos, puede llevar incluso a la quiebra. Una forma eficaz de combatir los problemas de tesorería es ofrecer un método de pago que le permita tener el control: un método en el que usted defina cuándo cobra y con qué frecuencia. Aquí es donde entra en juego la domiciliación bancaria.
La domiciliación bancaria es un método de pago muy popular en el Reino Unido, en el que los clientes autorizan a los comerciantes u organizaciones a retirar fondos de sus cuentas bancarias. Todos los pagos domiciliados son gestionados por Bacs (Bankers' Automated Clearing Services), una red central de pagos que procesa distintos tipos de pagos electrónicos. Los adeudos directos suelen utilizarse para pagos periódicos, como facturas de tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos, pagos a plazos, alquileres, pagos periódicos de retenciones y suscripciones/membresías.
¿Todas las cuentas bancarias permiten adeudos directos?
La mayoría de las cuentas corrientes de bancos y sociedades de crédito hipotecario pueden utilizarse para domiciliar pagos. Algunas cuentas de depósito especiales también lo permiten, solo tienes que preguntar en tu sucursal.
¿Es Open Banking una domiciliación bancaria?
Banca abierta frente a domiciliación bancaria
A diferencia de las órdenes permanentes, los adeudos directos permiten pagos de importe variable. Actualmente en el Reino Unido no es posible establecer pagos variables, repetidos y automatizados utilizando la banca abierta. Por tanto, la banca abierta no puede sustituir al adeudo directo, por el momento.
¿Qué es la domiciliación bancaria?
Autorizan a una empresa a retirar dinero de su cuenta bancaria en una fecha acordada con usted. Por ejemplo, puede utilizar una domiciliación bancaria para pagar sus facturas de gas y electricidad.
Ventajas e inconvenientes de la domiciliación bancaria
Para iniciar un pago mediante domiciliación bancaria, debe enviar una solicitud de adeudo a su banco o a través de un proveedor de pagos. La solicitud se procesa y los fondos se liquidan en un plazo de entre dos y seis días laborables. Es mucho menos probable que se produzcan conflictos con los métodos de adeudo bancario, ya que los clientes deben autorizar los pagos por adelantado aceptando un mandato. Sin embargo, las políticas de impugnación suelen ser menos favorables para las empresas que las de las tarjetas: Algunos sistemas de débito bancario aceptan todas las disputas de los clientes y retiran los fondos de la empresa, mientras que otros sólo permiten a los clientes presentar una disputa por un pago incorrecto o no autorizado.Verificación instantánea frente a microdepósitosAntes de realizar el cargo en la cuenta de un cliente, se recomienda, y a veces se exige, que verifique la información de la cuenta bancaria introducida durante el pago para evitar fraudes y reducir los fallos en los pagos. En EE.UU. y Canadá, puede hacerlo instantáneamente, utilizando un servicio de verificación instantánea, o manualmente mediante microdepósitos. Un servicio de verificación instantánea le permite verificar la cuenta bancaria de un cliente en cuestión de segundos. Durante el proceso de pago, se pide a los clientes que seleccionen su entidad bancaria e introduzcan las credenciales de su cuenta para verificarla. Los clientes pueden completar este proceso de verificación completamente desde su experiencia de pago.
¿Puede alguien domiciliar mis datos bancarios?
Si recibe un cargo que no ha autorizado o el importe de un recibo es incorrecto, puede devolverlo con un solo clic. Sólo tiene que ir a "Gestión de domiciliaciones" en su Espacio Cliente, hacer clic en el desplegable "Opciones" y elegir "Devolver".
En su Espacio Cliente, vaya a "Cuentas/Débitos Directos", haga clic en el botón "Gestión de Débitos Directos" y luego en el enlace "Cambiar débitos directos a otra cuenta" para transferir todos sus débitos directos a otra cuenta de débito.
También puede cambiar la cuenta de débito para un débito directo específico desde "Cuentas/Débitos Directos". Haga clic en el botón "Gestión de adeudos directos" y, en la lista desplegable "Opciones" de la factura, haga clic en "Cambiar cuenta de adeudo directo".
Si recibes un cargo que no has autorizado o el importe de un recibo es incorrecto, puedes devolver el recibo con un solo clic. Sólo tiene que ir a "Gestión de domiciliaciones" en su Espacio Cliente, pinchar en el desplegable "Opciones" y elegir "Devolver".
Ejemplo de domiciliación bancaria
Hace poco fui a ver la nueva película de Star Wars. En ese momento, pensaba en la banca abierta. Pensaba en sus efectos sobre los adeudos domiciliados, ya que ambos podrían entrar fácilmente en conflicto en una lucha galáctica, bueno, en todo el Reino Unido. Me hizo pensar en las películas originales
y preguntarme: ¿es el Open Banking Vader el Obi Wan Kenobi del Débito Directo? Y, ¿se levantará también Débito Directo después de haber sido abatido para convertirse en más poderoso de lo que podamos imaginar? Pensaba tímidamente que podría ser así.
Puede sonar melodramático, pero muchos temen que el Adeudo Directo se convierta en irrelevante debido a la Iniciativa de Banca Abierta. El mundo de los pagos en el Reino Unido está experimentando cambios sísmicos. Con la PSD2 (Directiva Europea de Servicios de Pago) y la Open
Banking Initiative (UK Competition and Markets Authority Remedies), la democratización de los servicios de pago es inminente y muchas organizaciones más pequeñas podrán crear sistemas de pago de cuenta a cuenta. El adeudo directo parece, a primera vista, un riesgo