Salario adeudado contabilidad

Asiento de salario debido pero no pagado

El principio contable del devengo es un concepto que exige a las entidades registrar las transacciones en el período en que se producen. Este concepto va en contra del método de contabilidad de caja, en el que las entidades sólo contabilizan las transacciones en efectivo. Sin embargo, el principio del devengo no tiene en cuenta el calendario de los flujos de caja. Hay varias cuentas que las entidades deben mantener para seguir este principio. Una de ellas es la cuenta de salarios a pagar.

Los salarios pendientes de pago son cuentas que las entidades mantienen para registrar los gastos salariales pendientes de pago. Representa el importe del pasivo que las entidades deben a sus empleados. Normalmente, las entidades pagan a sus empleados después del mes en el que trabajan. Sin embargo, a medida que finaliza cada mes, las entidades incurren en gastos salariales. Según el principio del devengo, las entidades deben registrar estos gastos.

Las entidades suelen liquidar los gastos salariales una vez finalizado el mes. A pesar de que los flujos de caja se producen en una fecha diferente, las entidades deben registrar los salarios a pagar. Aunque se denomine "salario" a pagar, la cuenta también puede contener otros gastos relacionados con los empleados. Estos pueden incluir salarios básicos, horas extras, bonificaciones, prestaciones y otros complementos.LEER NUESTROS POSTS

  Contabilidad concepto adeudo tarjeta

Asiento de seguro prepagado

Respuesta: El salario pendiente es una cuenta representativa personal. Según el concepto de conciliación, el salario se debe pero aún no se ha pagado. Por lo tanto, el salario pendiente de pago debe mostrarse como pasivo en "Gastos a pagar" o "Salario a pagar" en el Balance en el pasivo y en otro aspecto de doble entrada que debe colocarse en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Por ejemplo, el personal de Amar Traders ha trabajado durante el mes de abril. Estamos a 3 de mayo y aún no han cobrado, por lo que los salarios son "a pagar" o "adeudados" o "pendientes" (todo es lo mismo) .

Salario pagado 500 y salario pendiente 100 asiento de diario

Un salario es un tipo de pago realizado por un empleador a un empleado de forma regular, tal y como se define en un contrato de trabajo. El salario se paga a intervalos fijos que se conocen como mensualidades y que equivalen a una doceava parte del salario anual. Todos los salarios se documentan en las cuentas de nómina de la contabilidad. Una organización realiza este pago a sus recursos humanos que ayudan en las operaciones diarias. Este pago se considera un gasto de la organización.

  Devolucion de recargo adeudado contabilidad

El salario que se paga a los empleados se compone de varios elementos: el salario base, los complementos y las gratificaciones. La estructura salarial es el detalle del salario que se ofrece, en términos de desglose de los diferentes componentes que constituyen la compensación.

Sueldo base: El salario base es el ingreso básico de un empleado, que comprende entre el 35 y el 50 % del salario total. Es una cantidad fija que se paga antes de cualquier reducción o aumento debido a primas, horas extraordinarias o complementos. El salario base se determina en función de la designación del empleado y del sector en el que trabaja.

Significado del salario adeudado

En los diarios de salarios se registra toda la información utilizada para pagar a sus empleados. Esto incluye los pagos salariales realmente efectuados a sus empleados, la cantidad que ha pagado a Hacienda en concepto de impuestos, etc., así como el seguimiento de los costes de los empleados.

Al registrar los detalles de su nómina, sus salarios netos y el dinero que debe a Hacienda en concepto de impuestos y seguros se registra como un pasivo en su balance para mostrar que se trata de dinero adeudado por su empresa. Todo ello se anota como un crédito en el libro de nóminas.

  Implicaciones plazo 8 semanas para devolucion de adeudos contabilidad

Cuando realice su pago mensual o trimestral a Hacienda, deberá reflejarlo en sus cuentas para poder conciliar el pago en su banco y para que la cantidad que debe se reduzca y aparezca correctamente en sus informes.

Tanto si crea un pago manualmente como si lo importa a través de una transferencia bancaria o de su extracto, tendrá que registrar el pago en varias cuentas del libro mayor, en función del desglose de su deuda con Hacienda.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad