Documento de adeudo de comunidad

¿Es el cónyuge responsable de la deuda hipotecaria?
Todos los bienes propiedad de los cónyuges antes del matrimonio y los adquiridos durante el matrimonio por herencia, donación o legado (artículo 1405 del Código Civil) siguen siendo bienes independientes. Ciertos bienes personales como la ropa, la indemnización por lesiones físicas o daños no pecuniarios, etc., tal como se definen en el artículo 1404 del Código Civil, también permanecen separados. Los bienes adquiridos incidentalmente o a cambio de bienes separados también constituyen bienes separados (artículos 1406 y 1407 del Código Civil).
La comunidad, por otra parte, está formada por los bienes adquiridos conjunta o separadamente por los cónyuges durante el matrimonio, incluidos sus ingresos y salarios. El artículo 1402 del Código Civil también establece una presunción de comunidad, permitiendo que cualquier activo que no pueda demostrarse que es independiente se clasifique como comunidad de bienes adquiridos con posterioridad.
En principio, cada cónyuge tiene derecho a administrar o disponer por su cuenta de los bienes comunes (artículo 1421 del Código Civil). No obstante, se requiere el consentimiento de ambas partes para los actos más graves, como la enajenación sin contraprestación, la transmisión y constitución de derechos reales sobre bienes inmuebles, el fondo de comercio, las acciones no negociables, etc. (artículos 1422 y 1424 del Código Civil).
Bienes gananciales utilizados para pagar deudas de bienes independientes
Los bienes gananciales incluyen todos los bienes que usted y su cónyuge tengan en el momento del divorcio, excepto los bienes que usted o su cónyuge puedan demostrar (o que ambos acuerden) que son propiedad separada de uno de los cónyuges.
Sus bienes gananciales pueden incluir bienes inmuebles (una casa o un terreno), un negocio, coches, dinero, cuentas de jubilación, muebles y otras cosas ganadas o compradas por cualquiera de los cónyuges durante su matrimonio. No importa cuál de los cónyuges ganó para comprar la propiedad ni cuál es el nombre del cónyuge que figura en el título.
A menos que ambos cónyuges estén de acuerdo, un cónyuge debe probar que algo es propiedad separada por "pruebas claras y convincentes". Si un cónyuge no puede probar que algo es propiedad separada, se considera que es propiedad común. Lea Recopilación y presentación de pruebas para ayudarle a entender lo que se permite en el tribunal.
Si el dinero ganado durante el matrimonio se gasta para mejorar la propiedad separada de uno de los cónyuges, el otro cónyuge podría argumentar que debería obtener crédito por una parte del dinero gastado. Hable con un abogado si esto es un problema en su divorcio.
¿Puede una esposa responder de las deudas de su marido?
Si usted y su cónyuge no se ponen de acuerdo sobre cómo dividir sus bienes, el juez decidirá. La ley de Michigan exige que los jueces dividan los bienes de manera justa. Justo suele significar que cada persona recibe aproximadamente la mitad de todo. Pero en algunos casos, un juez podría decidir que es justo dividir los bienes conyugales de una manera diferente.
Sus bienes pueden dividirse de forma desigual si una persona tiene más culpa de que el matrimonio se haya acabado o si una persona necesita más bienes. A veces una persona recibe más bienes conyugales pero también asume más deudas conyugales.
Los bienes gananciales se dividen en el divorcio. La mayoría de los bienes que usted o su cónyuge obtuvieron durante el matrimonio son bienes gananciales. Si hay un título o una escritura, no importa a nombre de quién esté. Siguen siendo bienes gananciales, a menos que se trate de un regalo o una herencia. Si algo es propiedad conyugal, es propiedad de ambos. A continuación se describen brevemente dos tipos de bienes gananciales: el domicilio conyugal y los planes de jubilación.
El domicilio conyugal es la vivienda en la que usted y su cónyuge vivieron juntos durante su matrimonio. Usted y su cónyuge deben pensar quién puede quedarse con la casa. Por lo general, la persona que se queda con el domicilio conyugal asume los costes de poseerlo. Esto puede incluir los pagos de la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad y el mantenimiento. A veces sólo una persona puede permitirse estos gastos, por lo que tiene sentido que esa persona se quede con la casa. A veces ninguna de las partes puede permitirse la casa por sí sola, por lo que la única opción es vender la casa y dividir el dinero de la venta. Es posible que usted y su cónyuge lleguen a un acuerdo sobre lo que debe ocurrir con la vivienda. Si no llegan a un acuerdo, es posible que necesite la ayuda de un mediador o un abogado.
¿Qué es la deuda comunitaria?
En Holanda, las parejas pueden elegir entre dos formas de convivencia reguladas por ley: casarse o formalizar un contrato de convivencia. También es posible firmar un samenlevingscontract (contrato de convivencia), o vivir juntos sin firmar ningún acuerdo formal.
De los matrimonios se encarga el ambtenaar van de burgerlijke stand (Registro Civil). Algunas cuestiones relacionadas con el matrimonio están reguladas por ley. Padres e hijos, abuelos y nietos, y hermanos y hermanas tienen prohibido casarse en los Países Bajos, aunque puede concederse una dispensa si los contrayentes son hermanos adoptivos. Para casarse en los Países Bajos, al menos uno de los contrayentes debe ser neerlandés o residente en los Países Bajos.
En los Países Bajos, los contrayentes deben registrar su intención de casarse en el Registro Civil con al menos dos semanas de antelación. Pueden hacerlo en las oficinas municipales. Este procedimiento de notificación previa (ondertrouw) es obligatorio por ley.