Carta de liquidacion de adeudo

Modelo de carta de liquidación

Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Pero si la cantidad a tanto alzado de que dispone es inferior a la que debe por sus deudas, puede hacer ofertas de "liquidación total y definitiva". Esto significa ofrecer la cantidad global que tiene a cambio de que sus acreedores acepten "condonar" el resto de la deuda.

Depende de lo que pueda permitirse, pero debería ofrecer cantidades iguales a cada acreedor como liquidación total y definitiva. Por ejemplo, si la cantidad a tanto alzado que tiene es el 75% de su deuda total, debería ofrecer a cada acreedor el 75% de la cantidad que les debe.

Si llega a un acuerdo total y definitivo, su acreedor marcará la deuda como "saldada parcialmente" en su expediente de crédito. Esto indica a futuros acreedores que la deuda se liquidó por un importe inferior al total, lo que podría afectar a su decisión de concederle un préstamo.

Si ha recibido una cantidad global de dinero y tiene dificultades para pagar sus deudas, obtenga asesoramiento gratuito en línea sobre deudas para encontrar la solución adecuada a su situación, o llámenos (gratis desde todos los teléfonos fijos y móviles).

Ejemplo de carta de liquidación de sentencia

Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

  Carta manifiesta no se les adeuda salarios

Puede utilizar nuestros modelos de cartas descargables para comunicar a sus acreedores que no puede hacer frente a sus pagos, solicitar un acuerdo temporal de pago, presentar una queja u obtener información que le ayude a hacer frente a sus deudas.

Descargue e imprima estos modelos de carta para impugnar deudas o saldarlas a un ritmo más asequible. Se han dejado espacios para que puedas incluir tus datos personales. Sólo tienes que abrir los documentos y añadir o eliminar texto donde sea necesario.

Puede ser útil adjuntar un registro de sus ingresos y gastos mensuales para demostrar que está haciendo frente a sus problemas de deuda y explicar lo que puede pagar. Descarga nuestro formulario de presupuesto en formato Excel

Si puede pagar una cantidad inferior a la acordada mensualmente durante un breve periodo de tiempo, puede enviar a los acreedores una carta de acuerdo de pago temporal. Indique cuánto puede pagar y durante cuánto tiempo.

Modelo gratuito de carta de liquidación de deudas

Este es un modelo de carta dirigida a tus acreedores para solicitarles que condonen tu deuda y la cancelen por motivos compasivos. Antes de utilizarla, asegúrese de saber cómo comunicarse eficazmente con sus acreedores.

Atención: Este modelo de carta no sirve para todas las situaciones. También es importante que cuando te comuniques con los acreedores utilices el término "supuesta deuda". He aquí por qué. Lea esta nota antes de utilizar este modelo de carta.

  Carta de invitacion adeudo en cuenta

Mis ingresos actuales procedentes de [CPP, OAS, pensión de invalidez, ayuda del gobierno, etc.] no son suficientes para que pueda realizar ningún pago de mi supuesta deuda en este momento. Debido a mi [estado de salud/discapacidad/edad], no preveo ningún cambio en mi situación financiera o laboral que me permita efectuar pagos en el futuro.

Adjunto [carta(s) del médico, carta del asesor, carta de apoyo del asistente social, descripción de la enfermedad y explicación de cómo afecta a su capacidad para trabajar, cualquier información que considere que respalda su declaración de incapacidad para pagar ahora y en el futuro], así como una copia de mi [justificante de ingresos] y una hoja de gastos mensuales.

Carta de liquidación al cliente

Independientemente de las medidas de protección que se adopten, es un simple hecho de mercado que los prestatarios incumplen las condiciones o los pagos de los préstamos. En algunos casos, el importe total puede ser demasiado para que el deudor pueda gestionarlo, y la continuación de los pagos puede obligarle a declararse en quiebra. Un acreedor puede decidir que, en lugar de apostar por la liquidez futura del deudor, un acuerdo inmediato de liquidación de la deuda sacará lo mejor de una situación en declive. El prestatario puede librarse de parte de su carga, eliminando los pagos continuados y los crecientes costes por impago e intereses, sin sacrificar su puntuación crediticia ni sus relaciones comerciales.

  Carta solicitando el cobro de un recibo adeudado

El documento adjunto permite al prestamista condonar parte de lo que debe el deudor si recibe un importe de liquidación inmediato, y contiene todo lo que necesitará para liberar a ambas partes de sus obligaciones. Un contrato escrito minimiza la confusión, los malentendidos y los errores, y establece las expectativas y obligaciones de cumplimiento de las partes. En todos los sentidos, esto favorece el éxito y la rentabilidad de los acuerdos comerciales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad