Reclamación de cantidad adeudada

Solicitar prestaciones por fallecimiento en línea
Si tiene preguntas sobre la audiencia, consulte con un asesor de demandas de menor cuantía antes de la audiencia, o exponga sus dudas al juez en la audiencia. Si el demandante está demandando por una deuda o cuenta impagada, el formulario de reclamación del demandante debe detallar y describir cada tasa y cargo que se haya añadido a la cantidad original acordada, y también debe acusar recibo de cualquier pago que haya realizado en la cuenta.
Usted debe tener una razón suficiente para recibir un aplazamiento de la fecha de la audiencia judicial. Si el demandante no se puso en contacto con usted antes de presentar la demanda, y usted y el demandante no han hablado sobre la reclamación del demandante, eso puede ser motivo suficiente para posponer la audiencia. Un aplazamiento les dará a usted y al demandante tiempo para reunirse y discutir la reclamación, y considerar las opciones de acuerdo.
Si su reclamación es por una cantidad importante, es mejor consultar con un abogado o asesor de reclamaciones de menor cuantía antes de presentar una reclamación del demandado contra el demandante en el tribunal de reclamaciones de menor cuantía. (Revise "¿Es el tribunal de reclamos menores su mejor opción?")
Prestación por fallecimiento de hijo en la Seguridad Social
Esta hoja informativa abarca los pasos que debe dar una empresa antes de iniciar una acción judicial. Si el acreedor es un particular, tendrá que seguir la dirección de práctica general: conducta previa a la acción.
El tribunal espera que las personas hagan todo lo posible para evitar la acción judicial. Espera que tanto usted como el acreedor se proporcionen mutuamente una cantidad razonable de información, para que cada parte pueda entender la posición de la otra. También espera que intentéis llegar a un acuerdo y evitar la acción judicial si podéis. Si no está seguro de que el acreedor se ha comportado correctamente, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.
De acuerdo con el protocolo previo a la acción para las reclamaciones de deuda, el acreedor tiene que enviarle una carta antes de cualquier acción judicial. Pueden denominarla carta de reclamación. El contenido de la carta puede variar, dependiendo de si el acreedor cree que usted impugna la deuda o no. Pero en todos los casos la carta de reclamación debe:
Si no ha recibido ninguna carta del acreedor y éste inicia una acción judicial contra usted, puede pedir al tribunal que reduzca la cantidad total que tiene que devolver. Si cree que este puede ser el caso, póngase en contacto con nosotros para que le asesoremos.
Pago por duelo a la Seguridad Social
Antes de recurrir al QCAT, hable con la otra persona o empresa implicada en el conflicto para intentar resolver el problema. Si ambos necesitan ayuda para llegar a un acuerdo, existe un servicio gratuito de mediación que ofrece la Subdivisión de Resolución de Conflictos del Departamento de Justicia y de la Fiscalía General.
La Subdivisión de Resolución de Conflictos tiene centros en todo el Estado, donde mediadores formados reúnen a las personas en conflicto para que puedan hablar de sus diferencias y llegar a un acuerdo que les convenga a ambos. En las zonas regionales donde no hay un Centro de Resolución de Conflictos, el personal de los Juzgados de Paz locales actúa como mediador.
Si el demandado es un individuo (no una empresa o negocio), determine el nombre completo correcto de la persona y la dirección donde vive. Un número de apartado postal no es suficiente. Tiene que nombrar al demandado y su dirección en su solicitud.
Si está demandando a una empresa, tendrá que averiguar el nombre comercial correcto de la empresa y los nombres y direcciones de todos los propietarios de la misma. Compruebe el nombre comercial en cartas, presupuestos, anuncios o recibos para asegurarse de que es correcto. En caso de duda, realice una búsqueda en la base de datos de Organizaciones y Nombres Comerciales de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) en www.asic.gov.au. Algunas búsquedas son gratuitas, mientras que otras, más detalladas, son de pago.
Mcol
Si se le lleva a juicio, se dictará una orden judicial. En ella se dirá si tiene que pagar la deuda. Si tienes que pagar la deuda, la orden judicial también dirá cuánto tienes que pagar y cuándo tienes que hacerlo.
Si estás en el Reino Unido, sólo pueden llevarte al tribunal en el Reino Unido, a menos que estén tomando medidas sobre una propiedad. Pero si vives en la UE, pueden llevarte a juicio en la UE. No pueden llevarte a juicio si sólo estás en la UE por un corto periodo de tiempo, por ejemplo, unas vacaciones.
Si tu contrato no está amparado por la Ley de Crédito al Consumo, es posible que tu acreedor no te envíe una notificación de impago, sino un "requerimiento final" u otro documento. Compruebe su contrato de crédito para saber qué tiene que enviarle su acreedor.
La notificación de impago incluye detalles sobre los pagos que no has realizado y el tiempo que tienes para pagar. Tu acreedor tiene que darte al menos 2 semanas. Transcurridas esas dos semanas, puede enviarle una carta de reclamación. Si haces los pagos atrasados, tu acreedor no tomará ninguna otra medida.