Demanda en reclamación de cantidad adeudada entre dos empresas

Qué hacer cuando una compañía de seguros de coche se niega a pagar

Los casos penales tratan de violaciones del derecho penal, como agresiones o robos. Los casos penales suelen ser llevados por las fuerzas del orden y son gestionados por un fiscal, un abogado que representa al gobierno. Una persona declarada culpable en un caso penal se enfrenta a consecuencias tales como tiempo de cárcel, libertad condicional o multas. Consulte el tema de ayuda sobre casos penales para obtener más información. Por otro lado, los casos civiles tratan una amplia variedad de disputas privadas, desde el incumplimiento de un contrato hasta la custodia de los hijos. En los casos civiles, una parte puede haber perjudicado o incumplido sus obligaciones con otra, o dos partes pueden tener una disputa para que el tribunal la resuelva. Los casos civiles pueden resultar en una adjudicación de dinero o en una orden judicial para hacer cumplir o proteger los derechos de una parte.

El sistema judicial de Carolina del Norte tiene dos divisiones: El Tribunal de Distrito y el Tribunal Superior. Ambas divisiones se encuentran generalmente en el mismo juzgado de cada condado, pero tienen jueces diferentes. La división del Tribunal Superior se encarga de los casos civiles que implican una reclamación de más de 25.000 dólares, así como de los casos penales por delitos graves. La división del Tribunal de Distrito se encarga de los casos civiles que implican una reclamación de 25.000 dólares o menos, todos los casos de familia y de menores, los casos penales de delitos menores y las infracciones como las multas de tráfico.

  Organo competente para reclamar una cantidad que adeuda una sociedad

Preguntas frecuentes sobre derechos de autor Ayuda

¿Puedes ofrecer a la otra persona algún incentivo para resolver el conflicto? Si te debe dinero, puedes considerar la posibilidad de aceptar una cantidad inferior a la total, si se paga de inmediato. Si debe dinero, puede valer la pena pagar un poco más de lo que cree que debe, sólo para poner fin a la disputa. Si la disputa llega a los tribunales y resulta en una sentencia en su contra, la cantidad que debe puede verse incrementada por las costas judiciales y los intereses, y la sentencia se anotará en su historial crediticio.

En http://www.publiclawlibrary.org/ encontrará enlaces a sitios web diseñados para ayudar a las personas que se representan a sí mismas en acciones judiciales. En el sitio web de la revista Consumer Reports se ofrecen enlaces a otros recursos de información.

En la mayoría de las situaciones, las partes de una acción de escasa cuantía deben representarse a sí mismas. Como regla general, los abogados o los representantes que no son abogados (como las agencias de cobro de deudas o las compañías de seguros) no pueden representarle en el tribunal de reclamos menores.

Juzgado de Menor Cuantía: Cobro de una sentencia

Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la ha recibido. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para decirle que tiene previsto emprender una acción específica, como presentar una demanda. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.

  Modelo solicitud cantidad adeudada personal laboral

Considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, incluso si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De este modo, podrá obtener más información sobre la deuda y confirmar si es realmente suya. Para evitar a los estafadores de cobro de deudas, tenga cuidado al compartir su información personal o financiera, especialmente si no está familiarizado con el cobrador.  No todos los que llaman diciendo que tienes una deuda son verdaderos cobradores. Algunos son estafadores que sólo quieren quitarle el dinero.

Cómo resolver una demanda de cobro de deudas (¡En 3 partes!)

Si alguien le debe dinero y no ha conseguido que esa persona o empresa le pague, puede iniciar un proceso judicial. Cuando usted inicia el proceso judicial es el demandante. La persona a la que demandas se llama el demandado. Puede iniciar el caso contra más de un demandado siempre que las razones por las que los demanda estén relacionadas. Si gana el caso, podrá obtener una sentencia contra el demandado. Entonces podrá cobrar el dinero que se le debe.

Hay muchos tribunales diferentes en el Estado de Nueva York que pueden decidir casos sobre problemas de dinero. Pero no todos los tribunales pueden decidir todos los casos. Algunos tribunales sólo pueden decidir casos hasta una determinada cantidad de dinero. Por ejemplo, el Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York sólo puede decidir casos de hasta 50.000 dólares. Mientras que las Cortes Supremas pueden decidir casos que demandan una cantidad ilimitada de dinero. Para obtener ayuda para saber qué tribunal debe iniciar su caso, vaya a El tribunal correcto para su problema. Si desea iniciar su caso en el Tribunal de Reclamaciones de Menor Cuantía (casos de hasta 10.000 dólares), la información de esta sección no es la adecuada para usted.

  Social poder ampliar cantidad adeudada demanda
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad