Adeudo en cuenta como pagar

Cómo bloquear un pago de su cuenta bancaria
Cuando se realiza un cargo en su cuenta bancaria, se retira dinero de la misma. Lo contrario de un débito es un crédito, en cuyo caso se añade dinero a su cuenta. Su cuenta se carga en muchos casos. Por ejemplo, cuando se domicilia un pago y se saca dinero automáticamente de la cuenta para pagar una factura, cuando se extiende un cheque y se cobra, y cuando se utiliza una tarjeta de débito, que permite sacar dinero de la cuenta bancaria y utilizarlo para comprar bienes y servicios.
Lo primero que ocurre cuando usted utiliza su tarjeta de débito para hacer una compra es que su banco es notificado de la compra electrónicamente. Esto ocurre instantáneamente cuando usted pasa su tarjeta o la introduce en un sitio web para hacer una compra en línea. Los datos también se envían a la red de procesamiento de tarjetas, Visa o Mastercard, por ejemplo, que verifica los datos de la transacción y comprueba que la tarjeta de débito no ha sido denunciada como perdida o robada.
Como una transacción suele tardar entre 24 y 72 horas en completarse, el banco retiene en su cuenta el importe de la misma. Esta acción le impide utilizar el dinero para otra cosa. En el mejor de los casos, la retención dura lo suficiente como para que los fondos se reserven hasta que se complete la transacción.
Crédito frente a débito
Puede ingresar dinero en efectivo y cheques en su cuenta bancaria en la ventanilla de su sucursal. Sólo tiene que rellenar un formulario de pago y entregárselo al cajero, junto con el cheque o el dinero en efectivo. Algunas sucursales también disponen de máquinas que pueden utilizarse para este fin.
Aunque las nuevas máquinas de pago en las sucursales le darán un recibo, algunas máquinas más antiguas no lo hacen. Esto puede ser un problema si hay una disputa sobre la cantidad que has pagado. Si no está seguro, pregunte a un empleado de la sucursal si le darán un recibo.
Es importante no enviar nunca dinero en efectivo por correo, pero algunos bancos permiten pagar con cheques por correo. Tendrás que adjuntar un formulario de pago, que puedes conseguir en tu banco. A veces, estos formularios también se encuentran en el reverso del talonario de cheques.
Muchos bancos del Reino Unido le permiten pagar en efectivo y con cheques en las sucursales de Correos de forma gratuita. Como tendrán que enviar el cheque a tu banco, puede tardar un poco más en ingresarse en tu cuenta.
Algunos bancos facilitan el pago de cheques a través de su aplicación de banca móvil. Si tu banco ofrece este servicio, sólo tendrás que hacer una foto del cheque con tu teléfono y rellenar un formulario online.
Qué es una tarjeta de débito
Pero tenga cuidado con los pagos rechazados. Si no tiene suficiente dinero en su cuenta para cubrir un adeudo directo, su banco puede negarse a realizar el pago y puede cobrarle. Este cargo suele ser de entre 5 y 25 euros. Incluso si se efectúa el pago, es posible que te quedes en descubierto sin darte cuenta. Esto significa que tendrás que pagar cargos por sobregiro.
Pero ten cuidado con los pagos rechazados. Si no hay suficiente dinero en tu cuenta para cubrir una orden permanente, tu banco puede negarse a realizar el pago y puede cobrarte. El cargo suele ser de entre 5 y 25 libras. Incluso si el banco permite el pago, es posible que te quedes en descubierto sin darte cuenta. Esto significa que tendrás que pagar cargos por sobregiro y comisiones.
Muchos proveedores se ponen en contacto contigo el mismo día en que un pago ha fallado. Así tendrás tiempo de ingresar dinero en tu cuenta. Si su banco o sociedad de crédito hipotecario no lo hace, considere la posibilidad de cambiar a un proveedor que sí lo haga.
Es mejor evitar los CPA. Porque permiten a las empresas -como los prestamistas de día de pago o ciertos servicios de suscripción, como las cuotas de los gimnasios- tomar el dinero que creen que les debes, cuando creen que se lo deben.
Adeudo en cuenta como pagar online
Puede tratarse de las facturas de los servicios públicos, de las tarjetas de crédito, de las cuotas mensuales de la guardería, de las cuotas del gimnasio, de los pagos del coche o incluso de la hipoteca. Estos pagos automáticos pueden ser una forma cómoda de asegurarse de pagar las facturas a tiempo. Algunos prestamistas ofrecen una reducción del tipo de interés de los préstamos por pagar con cargo automático. Sin embargo, antes de dar a alguien su número de cuenta bancaria y su permiso para retirar dinero automáticamente de su cuenta bancaria de forma regular, es bueno saber cómo funcionan los débitos automáticos y con qué hay que tener cuidado.
Para configurar los pagos de débito automático directamente con una empresa, como un administrador de préstamos estudiantiles o de hipotecas o incluso un gimnasio, usted le da a la empresa la información de su cuenta corriente o tarjeta de débito y le da permiso ("autorización"), por adelantado, para:Puede configurar los pagos de débito automático para pagar la misma cantidad cada vez, o puede permitir pagos que varían en la cantidad dentro de un rango especificado - por ejemplo, para su factura de servicios públicos que cambia cada mes. La empresa debe informarle, al menos 10 días antes de un pago programado, si el pago será diferente del importe o rango autorizado, o del importe del pago más reciente.