Modelo carta de no adeudo

Modelo de carta de insolvencia a los acreedores
A continuación encontrará un modelo de carta a sus acreedores en la que les solicita que acepten pagos reducidos durante un periodo de tiempo determinado. Siéntase libre de utilizar este modelo de carta, sin embargo, hay algo más que podría mirar primero.
Antes de utilizar la carta que figura a continuación, le sugerimos que la tenga en cuenta. Los asesores de crédito sin ánimo de lucro con formación profesional son realmente buenos a la hora de ayudar a las personas en situaciones difíciles a explorar sus opciones y averiguar la mejor manera de navegar a través de los desafíos financieros. Puede que le resulte más útil llamarnos primero y hablar con uno de nuestros asesores de crédito. Al final, puede que simplemente le recomienden que utilice este modelo de carta. Sin embargo, también es posible que disponga de otras opciones viables que de otro modo no tendría forma de conocer. No dude en llamarnos al 1-888-527-8999 para ver si podemos ayudarle. Hablar con nosotros no supone ningún coste ni obligación de ningún tipo, y cualquier conversación que tenga con nosotros es siempre 100% confidencial. También puede enviarnos un correo electrónico o chatear con nosotros haciendo clic en uno de los botones siguientes. Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en chatear con nosotros.
Ejemplo de carta sobre deudas
Este es un modelo de carta a tus acreedores en la que explicas que ya no puedes hacer frente a los pagos en este momento. Aunque ahora no pueda efectuar los pagos, antes de utilizarla, asegúrese de saber cómo comunicarse eficazmente con sus acreedores.
Precaución: Este modelo de carta no sirve para todas las situaciones. También es importante que cuando se comunique con los acreedores utilice el término "supuesta deuda". He aquí por qué. Lea esta nota antes de utilizar este modelo de carta.
Le escribo para informarle de que mis ingresos actuales procedentes de [CPP, OAS, pensión de invalidez, asistencia gubernamental, etc.] no son suficientes para que pueda realizar ningún pago de mi supuesta deuda en este momento.
Modelo de carta a los deudores para acuerdos de pago
Nuestro objetivo es que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).
Puede utilizar nuestros modelos de cartas descargables para comunicar a sus acreedores que no puede hacer frente a sus pagos, solicitar un acuerdo temporal de pago, presentar una queja u obtener información que le ayude a hacer frente a sus deudas.
Descargue e imprima estos modelos de carta para impugnar deudas o saldarlas a un ritmo más asequible. Se han dejado espacios para que puedas incluir tus datos personales. Sólo tienes que abrir los documentos y añadir o eliminar texto donde sea necesario.
Puede ser útil adjuntar un registro de sus ingresos y gastos mensuales para demostrar que está haciendo frente a sus problemas de deuda y explicar lo que puede pagar. Descarga nuestro formulario de presupuesto en formato Excel
Si puede pagar una cantidad inferior a la acordada mensualmente durante un breve periodo de tiempo, puede enviar a los acreedores una carta de acuerdo de pago temporal. Indique cuánto puede pagar y durante cuánto tiempo.
Carta de prescripción al demandante
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para consultar esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, Londres TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: [email protected].
Existen dos tipos de respiro: un respiro estándar y un respiro por crisis de salud mental. Cuando exista una diferencia entre ellos, nos referiremos específicamente a un respiro estándar o a un respiro para crisis de salud mental. Cuando no haya diferencia, nos referiremos simplemente a un espacio de respiro.
Un respiro para crisis de salud mental sólo está disponible para alguien que está recibiendo tratamiento de crisis de salud mental y tiene algunas protecciones más fuertes. Su duración es igual a la del tratamiento de crisis de salud mental de la persona, más 30 días (independientemente de la duración del tratamiento de crisis).
La legislación a la que hace referencia esta guía es el Reglamento de 2020 sobre el Sistema de Respiro de Deuda (Moratoria de respiro y Moratoria de crisis de salud mental) (Inglaterra y Gales). Estas orientaciones tienen por objeto ayudar a los acreedores a comprender la normativa.