Un acreedor no quiera recibir lo adeudado

Qué debe hacer un deudor para quedar liberado de su obligación si el acreedor se niega a aceptar el pago
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere enviar la carta por correo certificado y pagar un "acuse de recibo". De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la recibió. Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si está representado por un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Considera la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, aunque creas que no debes la deuda o que no puedes pagarla inmediatamente. De ese modo, podrás obtener más información sobre la deuda y confirmar si realmente es tuya. Para evitar a los estafadores, ten cuidado al compartir tus datos personales o financieros, sobre todo si no estás familiarizado con el cobrador. No todos los que llaman diciendo que tiene una deuda son cobradores de verdad. Algunos son estafadores que sólo pretenden quedarse con su dinero.
¿Cuál es el dinero que se debe a los acreedores?
Para el acreedor, el dinero que le debe (un deudor) se considera un activo. En algunos casos, el dinero que debe un deudor puede ser una cuenta por cobrar (por bienes o servicios comprados a crédito) o un pagaré por cobrar si se trata de un préstamo.
¿Cuándo puede un acreedor negarse a pagar?
Cuando los acreedores rechazan los pagos, suele ser porque la política de la empresa lo prohíbe. No está de más que preguntes y, si rechazan tu primera oferta, les preguntes cuál consideran que es un pago aceptable. Puede que tengas que negociar durante un tiempo y, hagas lo que hagas, NO aceptes condiciones que no puedas pagar.
¿Puede un acreedor denegar el pago íntegro?
Sus experiencias anteriores con los acreedores son importantes. Si siempre ha pagado las facturas a tiempo, sus acreedores se mostrarán más cooperativos que si se ha retrasado en los pagos o no los ha efectuado con regularidad. Los acreedores se dedican a prestar dinero o servicios. Quieren mantener su negocio, pero también quieren cobrar.
Póngase en contacto con sus acreedores inmediatamente; no espere a que ellos se pongan en contacto con usted. Incluso si su historial de pagos no es perfecto, podrá llegar a mejores acuerdos si es franco. Explíqueles su situación actual. Dígales que sus ingresos familiares se han reducido y que no puede seguir pagando. Hable con franqueza de sus perspectivas de ingresos futuros para que usted y sus acreedores puedan encontrar soluciones al problema. La mayoría de los acreedores prefieren recibir pagos más pequeños de forma regular que iniciar costosos procedimientos de cobro.
Antes de que usted y sus acreedores acuerden un pago reducido, determine de cuánto dinero dispone para saldar sus deudas. Calcule con cuántos ingresos puede contar cada mes y cuánto necesita para pagar sus gastos mensuales esenciales. Tendrá que saber a quién debe, cuánto debe y cómo piensa pagarles. Decidir qué facturas pagar primero, otra hoja informativa de esta serie Cómo superar tiempos difíciles, puede ayudarle a revisar su situación familiar y a elaborar un plan para dividir sus ingresos para pagar los gastos mensuales de manutención de su familia y establecer prioridades para pagar las facturas. Esta publicación está disponible en el sitio web de Rural Minnesota Life.
¿Qué debe hacer legalmente un acreedor si usted impugna una deuda?
Cuando usted escribe a sus acreedores haciéndoles una oferta de pago, a menudo recibe una respuesta mixta: algunos acreedores aceptan su oferta y otros la rechazan. Si un acreedor rechaza su oferta de pago, puede utilizar el modelo de carta Reconsiderar mi oferta prorrateada para pedirle que la reconsidere.
Es muy importante intentar que sus acreedores congelen los intereses. De lo contrario, le resultará más difícil reducir lo que debe. Si ofrece pagos pequeños, el interés añadido por el acreedor puede ser superior al que usted se ofrece a pagar y la deuda no hará más que aumentar. Explíqueselo a sus acreedores. Esto significa que no habrá "luz al final del túnel" y que tendrá menos incentivos para seguir pagando. Póngase en contacto con nosotros.
Sus acreedores no tienen por qué aceptar su oferta de pago o congelación de intereses. Si siguen negándose a aceptar lo que usted les pide, siga efectuando los pagos que les ha ofrecido. Siga intentando persuadir a sus acreedores escribiéndoles de nuevo.
Qué hará el deudor si el acreedor se niega a aceptar el pago
Si alguna vez se ha retrasado en el pago de sus facturas, es posible que haya recibido una llamada telefónica de un cobrador de deudas. Tratar con cobradores de deudas puede ser difícil, pero usted tiene derechos y opciones para resolver sus problemas de crédito y deudas.
Un acreedor es una persona o empresa a la que usted debe dinero. Cuando un acreedor le demanda, es el demandante en el caso. Una vez que hay una sentencia que dice que usted debe dinero, al acreedor también se le llama acreedor judicial.
Su acreedor puede contratar a un cobrador para cobrar la deuda. Un cobrador de deudas es alguien que cobra regularmente deudas contraídas con otros. Las agencias de cobro y los abogados de cobro son ejemplos de cobradores de deudas.
Una sentencia es una decisión judicial. Puede ser dictada por un juez, un jurado, un magistrado o, a veces, un secretario judicial. Si una sentencia dice que una persona debe a otra persona o empresa una cantidad de dinero determinada, se llama sentencia monetaria.
Usted tiene una deuda garantizada si firmó un contrato que da al acreedor una garantía (seguridad) por la deuda. A menudo la garantía es la propiedad que se compró con el préstamo. Algunos ejemplos de deuda garantizada son una hipoteca, un préstamo para un coche o un préstamo para comprar muebles.